El Barça gana pero sólo fue mejor en los dos últimos minutos
<b>El Barcelona volvió a imponerse en el Fontes do Sar ante el Blusens Monbus (83-89), aunque solo fue mejor en los dos últimos minutos</b>, a los que llegó con 78-76 en el marcador a pesar de estar con 12 tantos de desventaja en el tercer periodo
El inicio del partido vino marcado por la intensa defensa local, que volvió a ser la de las primeras jornadas del campeonato, solo quebrada por Erazem Lorbek, con 9 de los primeros 11 puntos de su equipo.
Más información
- El ''Fuenla'' recogió sus frutos a gran partido ofensivo en la prórroga
- El Real Madrid, muy superior en Zaragoza con un gran Ibaka
- Ricky Rubio, en 'El Larguero': "Ojalá pueda seguir la trayectoria de Pau Gasol en la NBA"
- El Barça Regal vence sin problemas pero Unicaja y Caja Laboral no pierden su estela
La primera ventaja visitante llegó en el minuto 6 con 10-11, que luego se amplió a 10-12, pero ahí llegó un buen parcial del conjunto compostelano (8-0) para la máxima ventaja del partido durante la primera mitad (18-12), aunque el periodo terminaría con 20-17. Ya en el segundo cuarto reaccionó el equipo que dirige Xavi Pascual, pero en el aro del Obradoiro seguían sin entrar muchos tiros cómodos e incluso tiros libres que, inexplicablemente, se salían de dentro y mantenían a los blancos en el partido.
Juan Carlos Navarro volvió a darle ventaja al Barça en el minuto 15 (24-27) con un triple, aunque tres minutos más tarde Ebi Ere lograría darle la vuelta al luminoso con un buen contraataque que terminó en un mate tras correr toda la pista (34-32). A partir de ese momento el intercambio de canastas favoreció a los locales, que disfrutaron de la última posesión, en la que Milt Palacio, acertadísimo hasta ese momento en la dirección, puso el partido al descanso en 40-35.
Apenas unos segundos después del comienzo del tercer cuarto, entre Sada y Navarro empataron a 40 y poco más tarde el segundo ponía por delante a los suyos por última vez en el periodo (42-43) porque en ese momento llegaría la mejor racha del perímetro local. Cinco triples en cuatro minutos, entre el 23 y el 27, con Alberto Corbacho y Ere como protagonistas, consiguieron la máxima ventaja del encuentro (59-47).
El Barcelona fue recortando la ventaja poco a poco y al último periodo se llegó con un incierto 64-60. Tras unos minutos de igualdad en el marcador, en el minuto 36 el Barcelona llegó a tener cierto margen (69-72), pero Deron Washington primero, con un mate espectacular en contraataque seguido de un tiro libre adicional, y Oriol Junyent más tarde con otro 2+1 devolvieron el mando a los de casa (75-72). Los azulgranas se mantuvieron en el marcador desde el tiro libre y Wallace, Pete Mickeal y Marcelinho Huertas con tres lanzamientos exteriores en los últimos instantes mataron el encuentro que acabó en 83-89.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Blusens Monbus 83 - Barcelona Regal 89