Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Gran Premio de Brasil, vuelta a vuelta

El Mundial de Fórmula Uno toca a su fin y pocas cosas han cambiado desde que aquel Gran Premio de Australia en marzo de este año

Los Red Bull comandan el Gran Premio de BrasilEFE

Con Sebastian Vettel intratable, dejando atrás los récords logrados por leyendas del automovilismo, como siempre secundado por su compañero de escudería Mark Webber seguido en las primera líneas por Button, Hamilton y Alonso

Más información

Y el show del Mundial de Fórmula Uno tocó a su fin tal y como empezó. Los Red Bull impusieron sin contemplación alguna su incontestable autoridad en cada uno de los trazados por los que pasó el circo de la fórmula uno. Para terminar, fue el escudero del campeón mundial el que se hizo con la victoria. Mark Webber impidió que la tendencia ganadora de su equipo ser rompiera en la última carrera de la temporada y, en parte beneficiado de los problemas en la caja de cambios del monoplaza de Sebastian Vettel, se hizo con la primera posición del Gran Premio de Brasil.

Fernando Alonso, para no romper con el guión de la temporada, exprimió al máximo su Ferrari para intentar colarse entre los primeros clasificados. No obstante, una vez más quedó patente que la escudería del 'Cavallino Rampante' no está a la altura de las principales escuderías. En esta ocasión, fue el McLaren Mercedes de un agresivo Jenson Button el que, con neumáticos blandos en pista, arrebató al piloto asturiano las opciones de podio.

El otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari, completó otra gran actuación y consiguió mejorar el resultado de su clasificación para ganar posiciones y terminar en undécima posición. El catalán demostró, por enésima vez en la temporada, el enorme potencial que atesora.

Vuelta 71 Últimos giros para el Red Bull de Mark Webber, que va a aprovechar los problemas de su compañero de equipo en la caja de cambios para volver a subir al cajón más alto del podio. Alonso finalmente consiguió acabar en cuarta posición por detrás de un poderoso Jenson Button.

Vuelta 69 Tres vueltas restan al Mundial de Fórmula Uno y la única novedad en pista es el ritmo vertiginoso que, ya con neumáticos blandos, ha acabado por imponer Jenson Button.

Vuelta 65 Jaime Alguersuari continúa ganando posiciones y ya rueda en la undécima posición a falta de seis vueltas para el final del gran premio.

Vuelta 62 Finalmente el piloto de McLaren, con los neumáticos blandos que tan buenos resultados le han dado, sobrepasa a Fernando Alonso, que de terminar así la carrera caería a la cuarta posición de la clasificación de pilotos.

Vuelta 60 Restan once vueltas para que finalice el Gran Premio de Brasil y Fernando Alonso comienza a tener problemas y ve cómo Jenson Button recorta las distancias a un ritmo endiablado. El inglés pone en jaque el tercer cajón del podio.

Vuelta 55 Fernando Alonso entra en boxes para realizar su tercera y, previsiblemente, última parada. El asturiano regresa a la pista con neumáticos duros en su Ferrari.

Vuelta 53 Los Red Bull siguen marcando los mejores tiempos en pista y Alonso es el único piloto capaz de seguir la estela de Vettel y Webber. Button efectúa su tercer pit-stop y apuesta por neumáticos blandos, ya que los duros no le dieron muy buenos resultados.

Vuelta 51 En el circuito de Interlago, en estos momentos, la situación de carrera es la siguiente:

1. Mark Webber

2. Sebastian Vettel

3. Fernando Alonso

4. Felipe Massa

5. Jenson Button

6. Adrian Sutil

Vuelta 47 Lewis Hamilton se ve obligado a abandonar el Gran Premio de Brasil. Al parecer ha tenido un problema en la caja de cambios de su McLaren.

Vuelta 44 Massa ve como Lewis Hamilton alterna su presencia en los retrovisores de su Ferrari. El piloto inglés de McLaren Mercedes enseña los dientes al brasileño y los estudia, más tranquilo que en anteriores ediciones del duelo, para dar un zarpazo contundente y preciso.

Vuelta 42 Alguersuari rueda en la duodécima posición, cuando Hamilton intenta rebasar al corredor local Felipe Massa. ¿Protagonizarán ambos pilotos un nuevo incidente en pista?

Vuelta 37 Los problemas de Vettel persisten y desde su box le dicen que no pueden hacer nada para solventarlos. De las segundas paradas de los pilotos de cabeza cabe destacar que Hamilton ha optado por poner neumáticos duros.

Vuelta 37 En estos momentos, la situación de carrera en el Gran Premio de Brasil es la siguiente:

1. Mark Webber

2. Sebastian Vettel

3. Fernando Alonso

4. Felipe Massa

5. Jenson Button

Vuelta 32 Fernando Alonso acorta distancias con Vettel que, quizá a raiz del contratiempo en la caja de cambios de su Red Bull, está teniendo dificultades para seguir la estela de Webber y rodar en los tiempos del asturiano de Ferrari.

Vuelta 30 El venezolano Pastor Maldonado se despide del Gran Premio de Brasil, y los ingenieros de Vettel siguen advirtiendo al piloto alemás de que el problema en la caja de cambios continúa empeorando y ya es serio. Además, el propio Vettel ha tenido que dejar paso a su compañero de equipo, Mark Webber, que ahora lidera la carrera.

Vuelta 25 Bandera amarilla en pista, tras el abandono de Timo Glock que perdió una rueda, cuando los Red Bull vuelven a marcar los mejores tiempos en pista (Mark Webber marca vuelta rápida con 1:17:030).

Vuelta 22 La situación de carrera, tras el primer paso por boxes de los pilotos de la cabeza de carrera, es la siguiente:

1. Sebastian Vettel

2. Mark Webber

3. Fernando Alonso

4. Jenson Button

5. Lewis Hamilton

6. Felipe Massa

Vuelta 18 'Drive Through' para Bruno Senna por el incidente que protagonizó con Schumacher.

Vuelta 17 Alonso y Hamilton efectúan su primer pit-stop.

Vuelta 16 El Ferrari de Fernando Alonso vuela en Interlagos (el asturiano ha marcado el mejor tiempo en pista con 1:18:380), mientras desde su escudería le indican a Vettel que tanto la segunda como la tercera marcha tienen problemas.

Vuelta 14 Fernando Alonso comienza a poner tierra de por medio con los McLaren, cuando desde boxes avisan a Sebastian Vettel de que existe un problema en su caja de cambios.

Vuelta 11 Bruno Senna y Michael Schumacher protagonizan el primer incidente del Gran Premio de Brasil, al tiempo que Fernando Alonso supera a Jenson Button con un adelantamiento espectacular que permite al asturiano hacerse con la tercera posición.

Vuelta 8 Jenson Button ya puede ver en su retrovisor el Ferrari de Fernando Alonso, que ahora rueda flanqueado por los pilotos de McLaren.

Vuelta 5 Felipe Massa trata de sobrepasar a Lewis Hamilton aprovechando la zona de DRS y la velocidad que esta nueva herramienta imprime a su coche.

Vuelta 2 Sebastian Vettel comienza a ampliar distancias con sus perseguidores, sin que Button, en tercera posición por detrás del Red Bull de Webber, pueda hacer nada desde la tercera posición.

SALIDA Salida perfecta de Fernadno Alonso que intentó superar a sus rivales por el exterior y tan sólo consiguió rebasar a Lewis Hamilton que se equivocó en la frenada de una salida sin percances.

Encendemos nuestro monitores de tiempo por última vez esta temporada para contarles todo lo que suceda en el circuito de Interlagos, donde la lluvia amenaza una carrera en la que Fernando Alonso parte desde la quinta posición de parrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00