El Reino Unido cierra la embajada iraní en Londres y expulsa a sus diplomáticos
William Hague denuncia que el ataque sufrido por la embajada británica no hubiera podido ocurrir sin el consentimiento de las autoridades iraníes
El ministro británico de Exteriores ha anunciado ante la Cámara de los Comunes que su embajada en Teherán ha sido cerrada y que los diplomáticos iraníes tienen 48 horas para abandonar el Reino Unido.
Hague ha señalado que estas medidas han sido tomadas ante el asalto ocurrido en la embajada británica en Teherán, que ha sido ya cerrada, al tiempo que todos los diplomáticos del Reino Unido han abandonado también Irán. Asimismo, ha denunciado que el ataque que sufrieron sus instalaciones no hubiera podido ocurrir sin algún tipo de consentimiento de las autoridades iraníes
Más información
- La ONU condena la represión siria contra los civiles y pide el final de la violencia
- Obama insta a la eurozona a resolver su crisis de deuda, que es "un gran problema" para EEUU
- Desalojan la embajada británica en Teherán tras tres asaltos de estudiantes islámicos
- Enérgica condena internacional al asalto de la embajada británica en Teherán
- Reino Unido retira al personal de su Embajada en Irán tras los asaltos de estudiantes
- Convocado el Embajador iraní en Madrid tras el ataque a la legación británica en Teherán
- Irán anuncia el derribo de un avión espía no tripulado estadounidense
Según la BBC, el secretario del Foreign Office ha anunciado ante los parlamentarios que el Gobierno ha notificado al encargado de negocios de la Embajada iraní "el cierre inmediato" de la legación y que "todos los diplomáticos iraníes" deben salir del país en un plazo máximo de 48 horas. "Un país que nos hace imposible operar en su territorio, no puede esperar que le permitamos tener una Embajada operativa aquí", aseguró Hague. A su juicio, debió haber "algún grado de consentimiento" por parte de las autoridades en el ataque que sufrieron ayer martes la Embajada y otros edificios diplomáticos británicos en Teherán.
Asimismo, ha asegurado que, aunque las relaciones entre Irán y Reino Unido "no se encuentran en su mejor momento, el Gobierno británico no tiene intención de romper completamente las relaciones con la República Islámica.