Sociedad
TERCERA OLEADA DEL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

La Cadena SER, más líder

La SER incrementa un 4% su cifra de oyentes, es la radio preferida de la audiencia con 4.208.000 de seguidores y sigue lider de todas las franjas horarias

Cadena SER, la foto de familiaJAVIER JIMÉNEZ BAS

Los españoles han elegido la Cadena SER para informarse en un año marcado por grandes acontecimientos. La crisis económica mundial y europea, el anuncio del cese de la violencia de ETA y las elecciones generales han sido argumentos informativos de primer orden que los españoles han seguido mayoritariamente a través de la Cadena SER.

El programa de Carles Francino revalida su posición como espacio de referencia de la radio española y amplía su distancia respecto a su inmediato competidor hasta los 780.000 oyentes de diferencia. 'Hoy por Hoy', sube casi un 7% y con 2.678.000 oyentes es el programa de referencia de la radio española.

'Hoy por Hoy' sube casi un 7% y con 2.678.000 seguidores es el programa de referencia en la radio española

'Carrusel' incrementa su audiencia un 28% los sábados y suma 1.607.000 oyentes, más del doble que su inmediato seguidor

Más información

El informativo que dirige José Antonio Marcos, 'Hora 14', es el más seguido a mediodía con 572.000 oyentes de lunes de viernes.

Gemma Nierga continúa liderando las tardes. 'La Ventana' suma una audiencia de 668.000 seguidores y mantiene su dominio entre los programas de información y entretenimiento de la tarde.

'Hora 25', dirigido por Àngels Barceló, dobla a su inmediato seguidor y suma 1.075.000 oyentes. El 'Hora 25' de la SER sigue siendo el programa de referencia de la radio española entre las ocho y las doce de la noche. Con estos datos el programa de Barceló renueva un liderazgo sólido que lo ha convertido en el espacio de mayor recorrido e influencia en la radio dedicada a la información, el análisis y la opinión en este tramo horario.

La radio informativa y de entretenimiento de los fines de semana sigue teniendo dueña: Montserrat Domínguez. 'A Vivir que son dos días' alcanza 1.663.000 oyentes los sábados. Los domingos suma 1.468.000 dominando claramente las mañanas de los fines de semana.

Las madrugadas en las ondas son de 'Hablar por Hablar' y 'Si amanece nos vamos'. Macarena Berlín alcanza los 433.000 oyentes diarios, creciendo un 8,5%. Roberto Sánchez con 'Si amanece nos vamos' sigue siendo el programa de referencia entre las cuatro y las seis de la madrugada.

Los informativos del fin de semana, también imbatibles

El 'Hora 14 Fin de Semana', que dirige Esther Bazán entre las 14 y las 15:30, supera por primera vez el medio millón de oyentes y crece cerca de un 60%. 'La Script', el nuevo programa de cine y series de la Cadena SER, consigue 269.000 oyentes en su primera oleada en el EGM. El espacio que dirige María Guerra incrementa en un 84% los oyentes de su franja horaria [los sábados de 16:00 a 17:00].

Deportes

La apuesta de la SER por 'Carrusel Deportivo', con Manu Carreño, Ponseti y un gran equipo de colaboradores y analistas, entre ellos Jorge Valdano, Kiko, Gerard López, Michael Robinson, Maldini, entre otros, han obtenido el respaldo masivo de los oyentes .

'Carrusel' incrementa su audiencia un 28% los sábados con 1.607.000 oyentes, más del doble que su inmediato seguidor, y los domingos suma aún más audiencia con 1.691.000. Con este resultado, la nueva apuesta de la SER por un Carrusel renovado con Manu Carreño y Ponseti agranda las distancias en la radio deportiva del fin de semana. El programa líder de la radio deportiva de los fines de semana incrementa su audiencia en 353.000 oyentes los sábados y 455.000 los domingos. Es el número uno indiscutible de la radio deportiva del fin de semana.

'El Larguero', con José Ramón de la Morena, supera el millón de oyentes y refuerza su liderazgo de lunes a viernes. La apuesta de José Ramón de la Morena por la incorporación de nuevos analistas ha sido reconocida por la audiencia de 'El Larguero'. De la Morena es el gran dominador de la radio deportiva española.

Líderes absolutos, también en música

Los 40 Principales, domina la radio musical con 3.850.000 oyentes; Cadena Dial rompe su techo histórico de audiencia y llega a los 2.354.000 oyentes en el año de su XX Aniversario. Máxima FM prosigue su escalada oleada tras oleada y logra 776.000 seguidores. M80 Radio tiene 491.000 oyentes diarios. Radiolé incrementa también su audiencia hasta los 525.000 oyentes. 'Anda Ya', dirigido por Frank Blanco es el programa más escuchado de la radio musical alcanzando esta oleada el 1.809.000 oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00