Miren Gutiérrez deja la dirección de Greenpeace España tras diez meses de gestión
A partir de este jueves abandonará su puesto "por motivos personales" tras menos de un año dirigiendo la organización ecologista con más socios en España
Gutiérrez, guipuzcoana de 44 años, ha explicado que su marcha atiende "exclusivamente" a motivos personales y que "hace un balance muy positivo" de sus casi diez meses al frente de la organización, en la que sustituyó al actual líder del partido verde Equo, Juan López de Uralde, que ocupó el cargo durante casi diez años.
De su periodo como directora de Greenpeace España, la periodista ha incidido en que se siente especialmente orgullosa del plan de crecimiento recién aprobado por la organización para implementar sus campañas a partir de enero.
Más información
- Greenpeace instala una "delegación temporal" en El Algarrobico para pedir su demolición
- Los ecologistas suspenden a Zapatero y le instan a recuperar "en septiembre"
- El juicio contra Uralde y los miembros de Greenpeace que actuaron en la cumbre de Copenhague se celebra este lunes
- Greenpeace pide el fin de la era nuclear
- Detectada una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima
Asimismo ha destacado las "fuertes" campañas antinucleares que se han hecho tras el accidente nuclear de Fukushima, los "interesantes informes sobre energías renovables y transgénicos que se han presentado, y los trabajos para evitar la destrucción de las costas españolas, donde 20 de los 28 puertos tienen en marcha planes de ampliación".
Al próximo director de la organización le ha recomendado que "aproveche todo lo bueno que se ha logrado hasta ahora", y que "vaya para adelante con su visión de la organización".
Fuentes de la ONG han explicado que la Junta Directiva de Greenpeace España iniciará en breve un proceso de selección de un nuevo director, que durará entre uno y dos meses. Mientras dura ese proceso, la organización estará capitaneada de manera interina por su equipo de directores.
Greenpeace es la organización ecologista con más socios en España, más de 100.000, y una de las de mayor influencia a nivel internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el cambio climático, las campañas contra la energía nuclear y el fomento de la paz.