Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La Autoridad Bancaria Europea mantiene las exigencias de recapitalización a los bancos españoles

Según la EBA, los cinco principales bancos españoles necesitan 26.171 millones de capital adicional. La cifra se mantiene prácticamente invariable respecto al cálculo hecho en octubre

La autoridad bancaria europea cifra las necesidades de capital de la banca española en 26.170 millones de euros, 9 millones más que los exigidos en octubre. Es decir, prácticamente sin cambios en el global. Pero sí hay diferencias en lo que se pide a cada uno de los cinco bancos sistémicos españoles porque a cuatro se les requiere más capital que antes: 331 millones al Santander, 219 al Popular, 189 a Bankia y 28 a la Caixa. Sólo el BBVA ve suavizada la exigencia de capitalización, en 758 millones de euros.

Todos los bancos han comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que van a cumplir estos requerimientos sin necesidad de acudir a dinero público. Una opinión que respalda ya el Banco de España, que consideran que los nuevos objetivos de capital se pueden alcanzar "razonablemente".

Para el conjunto de la banca europea aumentan los requerimientos de capital globalmente en 8.000 millones: de 106.000 a 114.000. Los bancos alemanes son los más perjudicados y deberán conseguir 8.000 millones más. En cambio, los franceses, 1.500 millones menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?