La Casa Blanca da la bienvenida a "señales de progreso" tras el acuerdo en UE
Unas declaraciones que llegan en la rueda de prensa diaria tras el acuerdo alcanzado en la cumbre de Bruselas para reforzar la disciplina fiscal
La Casa Blanca dio la bienvenida hoy a las "señales de progreso" en la Unión Europea para afrontar la crisis de la deuda, tras el acuerdo alcanzado en la cumbre de Bruselas para reforzar la disciplina fiscal.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que "hay señales de progreso y eso es algo bueno", aunque renovó su llamamiento a que la Unión Europea actúe de modo decisivo contra la crisis.
Más información
- Así se gestó el acuerdo de la Unión Europea sin el Reino Unido
- Reino Unido se queda finalmente solo en su rechazo a la reforma de la Unión Europea
- Preguntas y respuestas sobre el acuerdo europeo para reformar la Eurozona
- El ministro de finanzas británico considera que Reino Unido ha tomado "la decisión correcta"
- Así se gestó el acuerdo de la Unión Europea sin el Reino Unido
Acerca del acuerdo logrado esta madrugada, Carney indicó que "pensamos que los signos de progreso son buenos, éste es un signo de progreso, pero evidentemente aún se necesita hacer más". Así, aludió a la necesidad de establecer un cortafuegos "adaptado a su misión" para proteger a los países del contagio de la crisis y apoyar a los estados que lo necesiten.
El portavoz reiteró la posición estadounidense acerca de la crisis al indicar que "al final, es un problema europeo que necesita una solución europea". "Creemos que necesitan actuar de manera concluyente y decisiva para resolverlo. Pero ha habido progresos y eso es algo bueno", agregó el portavoz. Carney no quiso pronunciarse sobre la decisión británica de apartarse del acuerdo.
El Dow Jones sube más de 200 puntos a una hora para el cierre de la sesión
Wall Street ampliaba hoy las ganancias en la recta final de la sesión y, a una hora para el cierre, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía más de 200 puntos impulsado por el acuerdo de los países de la Unión Europea, a excepción de Reino Unido, para reforzar la disciplina fiscal.
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, ascendía a esta hora el 1,73 % (207,26 puntos) para colocarse en los 12.204,96 enteros.