Un temblor de 6,8 grados sacude el sur de México y deja al menos tres muertos
El epicentro se ha registrado en el municipio de Zumpango del Río, a unos 130 kilómetros de la localidad turística de Acapulco, en el Estado de Guerrero situado al suroeste del país.
Una de las víctimas ha aparecido en la autopista que enlaza Cuernavaca con Acapulco, dos ciudades del suroeste del país. Su vehículo ha chocado con unas rocas que se derrumbaban de un cerro en el momento del temblor. Otra victima ha perdido la vida al caerle encima el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.
El terremoto se ha sentido durante más de dos minutos en varios puntos del país, algo que ha alarmado a los residentes, que se han reunido en las calles principales, abandonando los edificios.
Más información
En cuanto a los daños materiales, el mayor problema se ha registrado en la energía eléctrica, generando que muchos hogares se quedarán sin luz tras producirse el temblor.
El Centro de Alarma de Tsunami del Pacífico ha descartado que como consecuencia de este seísmo, de 6,8 grados en la escala Richter, pueda dar lugar a un "tsunami destructivo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisabeth, del Hotel Parque Sur situado cerca del epicentro.




