Un apurado Zaragoza visita a un Athletic lanzado
Los de Bielsa afrontan la cita con la amargura que dejó el empate de la última jornada frente al Racing en La Catedral, por un gol en el tiempo extra que le privó del triunfo
El Athletic Club recibe al Zaragoza con el objetivo de volver a ganar tras una serie de una derrota y dos empates frente a un Real Zaragoza que llegará a San Mamés como colista y en una situación muy delicada, a cinco puntos de la permanencia después de encajar cuatro derrotas consecutivas
Sin Fernando Llorente, que probablemente se pierda también este compromiso por una lesión de rodilla que le ha apartado del equipo en los cuatro últimos partidos, al equipo bilbaíno le urge corregir esa carencia de gol para no desengancharse de una zona UEFA que tiene ahora a cinco puntos.
Más información
- El Getafe quiere romper su maldición fuera de casa
- Sporing tratará de encadenar victorias ante un Espanyol que apunta a Europa
- Guardiola: "Intentaremos que Neymar no toque la pelota"
- El Real Madrid buscará el liderato en el Sánchez Pizjuán
- El Real Zaragoza destituye a Javier Aguirre
- Manzano incluye a Reyes entre los 19 convocados
Tras dar descanso en el partido europeo a titulares como Iraizoz, Javi Martínez, De Marcos o Herrera, que volverá a enfrentarse a sus ex-compañeros hasta el pasado año, el técnico argentino alineará frente al conjunto aragonés a su once tipo de las últimas semanas.
La única variación será la presencia de De Marcos en lateral derecho en lugar del sancionado Andoni Iraola, lo que probablemente provocará la entrada en el equipo titular en la media punta de Íñigo Pérez, uno de los destacados en el partido frente al París Saint-Germain.
La más que posible baja de Llorente sería paliada de nuevo con Gaizka Toquero, quien secundado por Susaeta y Muniain en las bandas, volvería a ser la referencia atacante del equipo rojiblanco. Además, De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe formarían la línea defensiva, con Iturraspe como medio de contención.
El Zaragoza visita San Mamés en horas bajas con la obligación de puntuar para evitar que la brecha que supone su distancia con la zona de salvación se agrande y complique todavía más su situación como colista.
Los maños suman ocho jornadas sin conocer la victoria en liga (desde el 16 de octubre en que superó a la Real Sociedad) en las que únicamente ha sumado un punto de los veinticuatro que había en juego, lo que hace perentorio arañar algo en Bilbao, aún con las importantes bajas que tiene para afrontar este encuentro: Leo Franco, Mateos, Meira, Da Silva y Rúben Micael.
Esta circunstancia, añadida a lo exiguo de su plantilla, ha supuesto que en la convocatoria el técnico del conjunto maño, Javier Aguirre, haya tenido que incluir a tres jugadores del filial, Kilián Falcón, Ortí y Ramiro Mayor.
Aguirre recupera a Antonio Tomás, que se tuvo que retirar del partido de Copa del Rey del pasado miércoles contra el Alcorcón por una sobrecarga muscular y que será titular frente al conjunto vizcaíno. Sin embargo, y a pesar de la racha tan negativa que arrastra el Real Zaragoza y de los lesionados, lo más preocupante es que el equipo no ha dado muestras de reacción y que ni los cambios de jugadores ni las variantes tácticas que ha introducido el preparador azteca han servido para variar un errático rumbo.
Para este encuentro Aguirre va a realizar cinco cambios confirmados con respecto al partido de la última jornada liguera contra el Mallorca: entrarán Juárez, Paredes, Antonio Tomás, Edu Oriol y Lafita por Zuculini, Abraham, Rúben Micael, Barrera y Luis García.