Ciencia y tecnología

Los ciudadanos suecos se hacen cargo de la cuenta de Twitter de Turismo de Suecia

Cada semana un sueco será el encargado de 'tuitear' en exclusiva desde la cuenta oficial de Turismo de Suecia

Jack es el primer sueco en gestionar la cuenta de Twitter de Turismo de SueciaCADENA SER

@sweden es la cuenta de Twitter más democrática desde que dos organismos oficiales, el Instituto Sueco y Visit Sweden, han cedido a los ciudadanos el derecho de gestionar la promoción del turismo del país a través de la red social. Cada semana habrá un encargado de compartir su información y experiencias relativas a Suecia a través de sus 'tuits'.

Más información

La iniciativa 'Curators of Sweden' pretende que semanalmente cada encargado comparta "sus pensamientos historias, información y demás contenido relacionado de alguna manera a Suecia". Así, los ciudadanos se convierten en promotores de su país, recomendando lugares o actividades. El objetivo de Visit Sweden y del Instituto Sueco es "crear interés y surja curiosidad por Suecia".

¿Quién mejor que los suecos para hablar de Suecia?

La cuenta @sweden, que existe desde enero de 2009, estaba gestionada por el ministerio de Turismo sueco; pero desde el pasado 10 de diciembre es Jack, un escritor y vendedor sueco, quien se encarga de promocionar el turismo de Suecia a través de la red social. En sus 'tuits', Jack cuenta qué hace y recomienda restaurantes, lugares e incluso informa sobre los vinos tradicionales de su país. Dentro de unos días, le pasará el listón a otro voluntario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00