Geskrap Bizkaia se juega todas sus posibilidades a una sola carta: ganar.
Ganar o morir. Asi llega el derby de la Euroliga para Bilbao Basket. A los de Katsikaris solo les vale la victoria para seguir vivos en la Euroliga y hacerse un hueco en el Top 16. El coach bilbaino cuenta en principio con todos sus efectivos para medirse al Caja Laboral que se juega también su continuidad. Si pierde se quedaría fuera en tres de los cinco posibles empates.
Ganar para seguir soñando. Ese sueño es el Top 16. Meterse entre los mejores de Europa conlleva ganar al Caja Laboral en el Bilbao Arena. La presión será máxima a las ocho de la tarde del jueves cuando el balón busque el techo de Miribilla. Pero también la presión es para el rival, los vitorianos pueden quedar eliminados si pierden.
Sólo Raúl López sigue con problemas, sigue tocado, pero podrá verstirse de corto y jugar algunos minutos. Los demás incluido Hervelle están en condiciones de dejarse todo en la cancha del Bilbao Arena. Es el dia para hacerlo. Un partido que lo tiene todo, incertidumbre, emoción, calidad y posibilidades.
Para Bilbao Basket solo hay una, la victoria. No hay posibles empates si los de Katsikaris pierden. Por eso la concentración tiene que ser la misma que se vio contra el Fenerbache en Turquia. Esa será la clave ante un equipo que viene de ganar al mismísimo Barça, eso sí que jugó sin Navarro.
Todo el aforo del Bilbao Arena vendido, no hay ni una entrada. Por primera vez en Miribilla habrá reventa en las taquillas. Baskonia rechazó 200 entradas de las 400 que le ofreció Bilbao Basket en su momento y ahora sólo tendrá el apoyo de apenas 300 aficionados en las gradas. El ambiente seguro que será espectacular.




