Últimas noticias Hemeroteca

Chacón dice que es un "miembro más" del equipo socialista que aboga el por debate de ideas

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha afirmado que es un "miembro más" del "gran equipo" que quiere abrir un debate sobre el PSOE y ha abogado por un diálogo sobre las ideas del partido antes que los "nombres"

Chacón: "Vengo como un miembro más" / La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha asegurado que es un "miembro más" de los dirigentes socialistas que han firmado el manifiesto "Mucho PSOE por hacer", en el que abogan por realizar un debate en profundidad sobre el nuevo proyecto que necesita el PSOE tras el mal resultado electoral obtenido el 20-N."Es una evidencia que el debate de las ideas es bueno y, en particular, es muy bueno antes de los nombres y eso es lo que estamos procurando mucha gente con ganas de levantar este partido", ha afirmado Chacón a los medios antes de participar en un hotel de Madrid en una reunión de los dirigentes del PSOE que han firmado el texto en el que proponen un nuevo proyecto para el partido.  / AGENCIA ATLAS

Así se ha expresado Chacón ante los medios antes de participar en un hotel madrileño en la reunión entre un grupo de dirigentes socialistas que han firmado un manifiesto en el que proponen un nuevo proyecto para el PSOE.

Ante la pregunta de si este grupo supone una plataforma para que dé un paso adelante, Chacón ha dicho que acude como un "miembro mas de todo un equipo de gente de todo el país, del socialismo español" que quiere "abrir un debate a través de la página web" de "Mucho PSOE por hacer" y también "presencial" en el partido.

Este debate en el PSOE, a juicio de Chacón, es "necesario" para las filas socialistas y hay un "montón de gente con ganas de levantar" el partido.

Para Chacón, es "una evidencia" que el debate "de las ideas es bueno y, en particular, es muy bueno antes de los nombres". "Vengo a esta reunión de trabajo como un miembro más", ha reiterado la ministra en funciones.

Iglesias cree que el manifiesto puede ser el inicio de la candidatura de Chacón

El documento 'Mucho PSOE por hacer', a juicio de Marcelino Iglesias, puede ser el primer paso de una candidatura de Carme Chacón para liderar el PSOE. "Supongo", ha dicho en declaraciones a Catalunya Radio, al preguntársele si la candidatura que puede salir de este texto es la de la ministra en funciones de Defensa. A su juicio, existen "antecedentes" de que se trata del inicio de una candidatura: "Todos sabemos leer".

En este sentido, el dirigente socialista ha añadido que este texto no lo podría firmar porque, como secretario de Organización, le corresponde ser árbitro del proceso sucesorio y, por lo tanto, debe estar al margen del debate y garantizar la igualdad de condiciones.

Javier Rojo, en 'Hora 25', sobre el documento firmado por dirigentes del PSOE: "Rubalcaba se puede sumar"

Entrevista a Francisco Caamaño en 'Hoy por Hoy' (21/12/2011)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?