Economia y negocios

Montoro apuesta por las reformas (no recortes) contra la crisis

Montoro confía en salir pronto de la crisis, con reforma y no con recortes

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tomado posesión en el ministerio que agrupa dos carteras hasta ahora diferenciadas que obligarán a una nueva estructura de funcionamiento, en un departamento dedicado fundamentalmente a recaudar y racionalizar la función pública.

Más información

El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro aprovechado su discurso de toma de posesión para lanzar varios mensajes. En un salón abarrotado, ha dicho que "el corazón del Estado es su hacienda pública", porque de eso depende la cohesión social, al tiempo que aboga por trabajar por España. "No estamos aquí", ha dicho, "para hacer recortes, estamos aquí para hacer reformas y la reforma del Estado es una de las más importantes en este momento".

Han querido acompañar a Montoro, el nuevo ministro de Economía y competitividad Luis de Guindos y la ministra de Empleo Fátima Báñez. Del traspaso de las dos carteras ministeriales se han encargado los ex vicepresidentes del gobierno saliente, Manuel Chaves y Elena Salgado, un relevo con palabras de ánimo, donde le han deseado suerte. Chaves ha aprovechado su intervención para agradecer la tarea de los funcionarios y se ha despedido elogiando la alternancia de gobierno en democracia. "Le deseo suerte, quizás usted lo haga mejor o peor, lo veremos en el futuro", le ha dicho, "le queda mucha tarea, espero que lo haga bien". Y ha querido subrayar que "el estado autonómico es la seña de identidad de España, "un estado complejo, pero eficaz".

En el salón de baile abarrotado del ahora ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, esperaban a Montoro un gran número de empresarios. El primero en saludarle ha sido Arturo Fernández, vicepresidente de la CEIM, junto a la plana mayor de la CEOE, su presidente Juan Rosell y el secretario general José María Lacasa. Entre los populares más reconocidos, colocados en primera fila estaban Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente, el diputado por Cáceres Carlos Floriano o Juan Folgado, exsecretario de Estado de Presupuestos, Economía y Energía; y expertos económicos como Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Gregorio Izquierdo, del Círculo de empresarios.

Montoro, acompañado también por parte de su familia, ha tomado posesión visiblemente ilusionado, aunque ha dejado traslucir la urgencia en las últimas palabras de su discurso; "tenemos que ponernos a trabajar, el tiempo se nos echa encima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00