Interceptada una patera con 56 inmigrantes en las costas de Granada
Cuatro de los ocupantes de la embarcación son menores de edad
Los inmigrantes llegaban en buen estado de salud aunque con algo de frío. Algunos de ellos viajaban descalzos y sin suficiente ropa de abrigo. En el puerto de Motril fueron atendidos por la Cruz Roja, que les proporcinó mantas y alimentos / AGENCIA ATLAS
El Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado esta madrugada cerca de las costas de Granada una patera con 56 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones, y de los cuales cuatro son menores de edad, según ha informado Salvamento Marítimo.
La embarcación neumática, de ocho metros de eslora y un motor fueraborda de 40 caballos, fue detectada alrededor de las 22:30 horas de la noche por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil cuando se encontrada a una distancia de unas dos millas y media de la población onubense de La Rábida.
Más información
- Interceptada una patera con 42 menores a bordo en la costa de Granada
- La Asociación Pro Derechos Humanos en Cádiz dejará de prestar servicios porque no tienen dinero
- Llega a Motril una patera con 46 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada
- Rescatados siete inmigrantes en la tercera patera interceptada en aguas almerienses
Tras interceptar la embarcación, la Guardia Civil, con ayuda de la patrullera de intervención rápida de los Servicios de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal' de 21 metros de eslora, han trasladado al puerto del municipio granadino de Motril la patera, cuyo desembarco ha finalizado alrededor de la 1.20 de la madrugada.
Menores de diez años
Una vez en tierra, y tras realizarles las correspondientes pruebas oseométricas a los integrantes de la embarcación, la Guardia Civil ha determinado que cuatro de los 56 inmigrantes son menores de edad. Varios de ellos no aparentaban tener más de diez años.
Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, pues las condiciones marítimas eran buenas, y en estos momentos permanecen, tras haber quedado a disposición de la Policía Nacional y haber sido atendidos por la Cruz Roja, en el Centro de Internamiento Temporal de Motril.