Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El SUP califica de "vergüenza" la existencia de los "mini-Guantánamos" de España

El sindicato asegura que "hay redadas contra inmigrantes y unos CIES deplorables que atentan contra la dignidad mínima exigible"

Después de que la Cadena SER adelantara este lunes el contenido del auto del juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, y tras las recientes informaciones que vuelven a cuestionar las condiciones de residencia en los centros de Internamiento de Extranjeros, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) también critica el funcionamiento de estas instalaciones y las leyes que los regulan.

Más información

En un rotundo comunicado, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional califica de "presos, sí es lo que son, personas privadas de libertad por aplicación de una ley y sin tutela judicial", a los inmigrantes que pasan por estos CIES, que califica de "vergüenza" y de "agujeros negros" creados por "gobiernos presuntamente socialistas".

El sindicato denuncia que tantos medios de comunicación como la clase política suelen señalar a la policía como culpables de estas denuncias sobre presuntos malos tratos o vulneración de derechos fundamentales de los internos pero que nunca se señala a los que ordenan estas actuaciones: Gobierno, Dirección General de la Policía o el propio director del Centro de Internamiento de Aluche sobre el que habían pedido su dimisión desde el año 2007.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir