Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Lo que cobran por dirigir los bancos con ayudas

Varias entidades que han recibido ayudas públicas han dado a conocer las remuneraciones de sus directivos por imperativo del Banco de España

Las entidades financieras que han recibido ayudas públicas empiezan a publicar los ingresos de sus directivos, cuyo plazo termina el 31 de diciembre. Atienden así la circular del Banco de España, que las ha instado a publicar lo que ganan los miembros de sus consejos y comités de dirección, aunque éstos pueden negarse a que se difundan sus datos particulares.

Más información

Entre las entidades que han recibido ayudas y han dado a conocerr sus datos, el presidente de Catalunya Caixa, que recibió 1.700 millones del FROB, ingresa millón y medio de euros. El director general de Unnim, algo menos de un millón. José Luis Olivas, que fue presidente del Banco de Valencia -intervenido por el Banco de España- ganó, en Bankia, 1,6 millones. El presidente de esta entidad, Rodrigo Rato, obtuvo 2,3 millones.

Entre los presidentes de las cinco primeras entidades financieras españolas, sólo el presidente del Popular ganas menos: 1,2 millones de euros. Por encima están el presidente del BBVA, Francisco González, que percibió 5.3 millones, seguido de Emilio Botín. El presidente del Santander ingresa 4.9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00