Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Lo que cobran por dirigir los bancos con ayudas

Varias entidades que han recibido ayudas públicas han dado a conocer las remuneraciones de sus directivos por imperativo del Banco de España

Las entidades financieras que han recibido ayudas públicas empiezan a publicar los ingresos de sus directivos, cuyo plazo termina el 31 de diciembre. Atienden así la circular del Banco de España, que las ha instado a publicar lo que ganan los miembros de sus consejos y comités de dirección, aunque éstos pueden negarse a que se difundan sus datos particulares.

Entre las entidades que han recibido ayudas y han dado a conocerr sus datos, el presidente de Catalunya Caixa, que recibió 1.700 millones del FROB, ingresa millón y medio de euros. El director general de Unnim, algo menos de un millón. José Luis Olivas, que fue presidente del Banco de Valencia -intervenido por el Banco de España- ganó, en Bankia, 1,6 millones. El presidente de esta entidad, Rodrigo Rato, obtuvo 2,3 millones.

Entre los presidentes de las cinco primeras entidades financieras españolas, sólo el presidente del Popular ganas menos: 1,2 millones de euros. Por encima están el presidente del BBVA, Francisco González, que percibió 5.3 millones, seguido de Emilio Botín. El presidente del Santander ingresa 4.9.

Noticias relacionadas

  • Lo que cobran por dirigir los bancos con ayudas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?