Sociedad
DISCURSO DE FIN DE AÑO

Patxi López dice que "ahora toca" afianzar el fin de ETA y "reparar el daño"

El lehendakari recalca que es necesario "asentar los valores que impidan que nunca más vuelva a suceder algo semejante"

Patxi López, en el avance de su discurso de Fin de Año, asegura que tras el fin de ETA, a la que ha calificado de su "peor pesadilla", ahora "toca" afianzarlo "poco a poco, reparar el daño, arropar a las víctimas, asentar los valores que impidan que nunca más vuelva a suceder algo semejante", así como "conquistar la convivencia". Además, se dirige a los ciudadanos vascos para asegurarles que la prioridad de su Gobierno es "el empleo" y, con este objetivo, pondrá en marcha "medidas para ello en el primer tramo" de este próximo año.

Más información

En el avance de su discurso de Fin de Año, el presidente del Ejecutivo autónomo confiesa que su "objetivo político prioritario, irrenunciable" además de su "peor pesadilla" y su "gran sueño" ha sido "desde el primer minuto" en que tomó posesión de su cargo, el de poder lograr el fin de ETA". "Y lo hemos logrado", agrega. En su opinión, "ahora toca afianzarlo día a día, reparar el daño, arropar a las víctimas, asentar los valores que impidan que nunca más vuelva a suceder algo semejante". El lehendakari ha insistido en la necesidad de "conquistar la convivencia y la concordia entre ideas plurales y sentimientos diversos, para construir Euskadi entre todos y no unos contra otros". "Ésa es nuestra gran tarea colectiva", puntualiza.

López asegura, también en su mensaje, que el "gran objetivo" de su Gobierno será, en 2012, el empleo. Según explica, su pretensión es "ofrecer una salida a los miles de jóvenes sin trabajo, a los parados de larga duración", así como "ayudar" a las empresas vascas a "resistir y a mejorar" y a los emprendedores "a poner en marcha su proyecto, porque son imprescindibles para reactivar nuestra economía y aumentar nuestras posibilidades".

Con este objetivo, el lehendakari del Ejecutivo vasco ha anunciado que su Gabinete pondrá en marcha "medidas para ello en el primer tramo" de este próximo año.

SER Reporteros - (31/12/2011)

50:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111231csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Retorno a Euskadi

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111231csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00