Sociedad

Temperaturas en ligero descenso salvo en el suroeste y Baleares

La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros en el extremo norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto las nocturnas en el suroeste y en Baleares, donde ascienden de ligera a moderadamente.

La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros en el extremo norte peninsular y habrá intervalos de viento fuerte en Baleares, litoral peninsular y zonas del nordeste.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte, noroeste de la península y el área del sistema ibérico, con precipitaciones débiles, que pueden ser moderadas y tormentosas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

Más información

En Galicia, Asturias y Cantabria habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en el tercio norte donde pueden ser localmente moderadas al principio, y desapareciendo por la tarde. Cota de nieve en torno a 1200 metros y temperaturas en ligero a moderado descenso. En Cantabria habrá precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la madrugada y primeras horas en el litoral y zona central, remitiendo por la tarde.

El País Vasco presentará cielos nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, mas frecuentes e intensas durante la primera mitad del día, sobre todo en Vizcaya y Guipúzcoa. Posibilidad de alguna tormenta a primeras horas en la costa. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado hacia el norte.

En Aragón el tercio norte de la comunidad estará muy nuboso con precipitaciones débiles, más continuas en las cabeceras de los valles pirenaicos. En el resto nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.000 metros en el norte, y a 1.400 en el sur. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste, flojos, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte del noroeste durante las horas centrales.

En Cataluña, predominio de cielo poco nuboso. Cota de nieve de 1.800 metros bajando hasta 1.000 metros. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y las máximas en ligero descenso, moderado en la mitad norte.En el litoral norte de Girona, Tarragona y sur de Lleida, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto variable flojo.

Madrid presentará cielos muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, disminuyendo a intervalos nubosos en la sierra y a poco nuboso en el resto. Cota de nieve: 1.800 metros bajando a 1.400 metros. Nieblas de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, excepto en la sierra donde descenderán ligera a moderadamente, y máximas sin cambios o en ligero descenso, moderado en la sierra. Heladas débiles en la sierra. Vientos del suroeste flojos a moderados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00