Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Barcelona multa más de 100 veces a un indigente por dormir en la calle

El Ayuntamiento ha enviado las sanciones al comedor social al que acude este sin techo

Un hombre que hace años que duerme en la calle recibió hace algunas semanas la notificación de la última sanción: una multa por acampar y dormir en la calle que asciende a 473 euros.

La sanción de la Guardia Urbana de Barcelona llegó al comedor social donde suele acudir. Cuando la recibió, el hombre informó a la Síndica de Barcelona (la defensora del ciudadano) de su caso y ésta ha puesto el grito en el cielo porque al investigar el expediente del sin techo ha descubierto que acumula más de un centenar de denuncias similares.

La Síndica, María Asunción Vila, está estudiando el caso, pero de entrada, en declaraciones a la SER considera que se trata de una política sin sentido poque probablemente estas multas no llegarán nunca a cobrarse ya que este hombre no dispone de ningún ingreso.

María Asunción Vila denúncia que la policia local y el Ayuntamiento están incrementando la presión sancionadora tanto sobre el colectivo de indigentes como sobre los que recogen cartón y chatarra en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?