Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA | REACCIONES A LAS CIFRAS DEL PARO

Guindos sostiene que los datos del paro ponen en cuestión el Estado del bienestar

El ministro de Economía insiste en la importancia de los plazos en las reformas y califica de "prioridad fundamental" impulsar la del mercado laboral

Durante la toma de posesión de nuevos cargos en su Ministerio, De Guindos se ha referido los 4.422.359 de parados registrados en los servicios públicos de empleo en 2011, un dato que -a su juicio- refleja que el desempleo es una lacra social y constituye el principal elemento de vulnerabilidad de la economía española.

Luis de Guindos reconoce que los datos de paro de diciembre y del conjunto de 2011 son "malos y negativos" y ponen de manifiesto que el desempleo "es la principal lacra social y el principal elemento de vulnerabilidad del país". Durante la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad, De Guindos ha indicado que los datos de afiliación y paro "ponen en cuestión la sostenibilidad del Estado".

"Por eso el objetivo fundamental y prioritario es combatir esta situación y volver a la creación de empleo. El objetivo de la política económica tiene que ser recuperar la potencialidad de crecimiento del país", ha señalado De Guindos. Por ello, ha insistido en que la consecución de esa meta son importantes los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?