Sociedad
DEBATE INTERNO EN EL PSOE

Cristina Narbona critica que el PSOE ha tolerado el enriquecimiento de la burbuja inmobiliaria

La exministra de Zapatero ha elaborado un documento muy crítico contra el Ejecutivo socialista y el funcionamiento y estructura interna del PSOE

La ex ministra Cristina Narbona, durante su intervención en un acto del PSOE -Foto de archivo-EFE/Paco Campos

La exministra Cristina Narbona ha publicado un documento donde denuncia sin ambages que el PSOE no ha combatido suficientemente ni el fraude fiscal ni la corrupción. Según ella, este tipo de políticas han sido las culpables de la desconexión del partido con la sociedad.

La plataforma 'Muchopsoeporhacer', que apoya a Carme Chacón, ha colgado en la red un documento de Cristina Narbona en el que se hace una propuesta para mejorar la democracia interna y la rendición de cuentas de los dirigentes ante los militantes. El documento es muy crítico contra el anterior gobierno socialista.

Más información

Según se dice textualmente en el documento, "desde el gobierno de la nación, pero también desde el resto de las administraciones, el PSOE, como mínimo, ha tolerado el enriquecimiento y el sobreendeudamiento asociado a la burbuja inmobiliaria; se ha renunciado a la fiscalidad como herramienta de distribución de la renta y la riqueza; no hemos combatido suficientemente el fraude fiscal y la corrupción".

La dirigente socialista ha explicado que el citado documento profundiza en el modelo de partido y en la democracia interna, un aspecto que, ha precisado, "es vital" para el futuro. Cristina Narbona considera necesario cambiar la organización interna y la forma de seleccionar tanto a los delegados, como a los dirigentes y a los candidatos a las instituciones, mediante la participación de los militantes y también de los simpatizantes del PSOE. Además, apuesta por ahondar en la "rendición de cuentas" mediante la evaluación de los resultados, por parte de los militantes, de la actuación de los dirigentes tanto del partido como de las instituciones.

En este documento, que es el quinto texto de debate que cuelga la citada plataforma -este pasado lunes se hizo público el cuarto documento, de Juan Fernando López Aguilar, proponiendo una solución socialdemócrata y europea a la crisis-, se aborda el tipo de partido que se quiere tener y también la dedicación de los militantes y de los dirigentes. Además, plantea que la política se entienda como una vocación y no como una profesión. El objetivo, según la dirigente socialista, es "recuperar la credibilidad" de los ciudadanos en el ejercicio de la política y fortalecer el vínculo entre dirigentes y militantes y para ello hacen un ejercicio de reflexión de cómo regenerar la política desde su propio partido.

Cristina Narbona participa este martes, junto con José Borrell, en un acto con militantes en Fuerteventura, donde expondrá el documento de debate que realizó la plataforma 'Muchopsoeporhacer' e incidirá especialmente en el modelo de partido y en la mejora de la democracia interna.

Rubalcaba: "Narbona tiene razón, pero no me siento concernido"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120103csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00