Calderón sigue en racha y Rubio brilla en la derrota ante los Memphis de Gasol
Buena jornada para los jugadores españoles en una noche marcada por el enfrentamiento entre los equipos de Marc Gasol y Ricky Rubio y la buena racha de los Raptors de Calderón.
Buen partido de Calderón en la victoria de Toronto ante Cleveland, Rubio brilla en la derrota de su equipo ante los Memphis de un Marc Gasol acertado en defensa y buenos minutos de Rudy Fernández en una nueva victoria de Denver.
Más información
- Marc, Calderón y Ricky no obtienen recompensa
- José Manuel Calderón lidera a los Raptos en su victoria en el Madison Square Garden
- Ricky Rubio se sale ante Lebron
- Rudy Fernández disfruta con el juego de los Nuggets
- Ricky Rubio, el motor de Minnesota ante los Wizards
- Los Lakers de Pau Gasol caen en su pista maldita
El base extremeño volvió a estar bien en la dirección del juego del equipo canadiense en la victoria de los Raptos por 92 a 77 ante Cleveland. Bargnani, que está teniendo su mejor producción ofensiva desde que llegó a la NBA, volvió a ser el líder indiscutible del ataque al conseguir 31 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Mientras que DeRozan también comienza a consolidarse como excelente encestador que aportó 25 puntos, incluidos cinco triples de ocho intentos, y capturó cinco balones bajo los aros.
Pero fue Calderón el líder y director indiscutible en el juego de los Raptors y su tercer doble-doble de la temporada (13 puntos y 11 asistencias) confirmó que bajo el nuevo entrenador de los Raptors, Dwane Casey, su aportación vuelve a ser decisiva e incuestionable. Calderón jugó 37 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó seis rebotes, todos defensivos, perdió sólo un balón y cometió dos personales.
Tercer triunfo de Denver
La combinación de los reservas, el ala-pívot Al Harrington, y el escolta español Rudy Fernández, fue la perfecta para liderar el juego de equipo de los Nuggets de Denver que a pesar de la baja del pívot brasileño Nené Hilario ganaron fácil por 110-83 a los Kings de Sacramento.
Harrington confirmó que está en un gran momento de acierto ofensivo y lo demostró al conseguir 15 puntos (7-10, 1-2, 0-0) y capturó cinco rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron el 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Fernández también se encontró con mejor toque de muñeca y además fue el director perfecto en el juego de ataque de saque rápido de los Nuggets al repartir ocho asistencias y anotar 12 puntos.El escolta mallorquín se encontró de nuevo a gusto en el campo del Pepsi Center, donde el entrenador de los Nuggets, George Karl, le dio de nuevo la confianza y 31 minutos para que mostrase su clase.
Fernández no la desaprovechó y anotó cuatro canastas de nueve tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), capturó cuatro rebotes y su asignatura pendiente fue las tres pérdidas de balón.
Gasol supera a un gran Rubio
El alero Rudy Gay y el escolta Tony Allen se encargaron de poner los puntos y el pívot español Marc Gasol lideró la defensa de los Grizzlies de Memphis que llegaron al Target Center de Minneapolis para ganar 90-86 al equipo local de los Timberwolves, que vio rota la racha de dos triunfos consecutivos.
Gay aportó 19 puntos, Allen sumó 20, mientras que el base Mike Conley consiguió 12 tantos, incluidos cuatro desde la línea de personal en los últimos segundos del partido que iban a permitir a los Grizzlies mantener la ventaja en el marcador, además de repartir ocho asistencias.
Pero fue de nuevo la presencia del pívot español Marc Gasol bajo los aros la que permitió a los Grizzlies conseguir la victoria al no alcanzar que los hombres altos de los Timberwolves, encabezados por el ala-pívot Kevin Love fuesen factor ganador. Gasol no estuvo acertado en los tiros a canasta, pero los 10 rebotes que capturó, incluidos ocho defensivos y dos recuperaciones de balón iban a tener un valor enorme en el marcador final.
El jugador español disputó 34 minutos para anotar sólo 3 de 11 tiros de campo, y también falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, siendo poco común en Gasol la falta de eficacia ofensiva.
Esta vez, la gran figura de los Timberwolves (2-4), Love volvió a conseguir un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes, pero no fue decisivo, porque nunca pudo imponer por completo su dominio bajo los aros, donde el equipo de Minnesota capturó 50 balones por 46 de los Grizzlies.
La satisfacción individual para Love fue el convertirse en el primer jugador de la NBA desde el legendario Kareem Abdul-Jabbar, en 1975, que logra marca de 20 puntos y 12 rebotes de promedio en los seis primeros partidos de la temporada. Tampoco la buena actuación del base novato español Ricky Rubio, que siempre fue un peligro para los Grizzlies y aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias consiguió que los Timberwolves lograsen la victoria que les hubiera dado la tercera consecutiva por primera vez desde febrero del 2010.
Rubio jugó 32 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples, y falló los dos lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones, pero perdió cuatro de los 17 que tuvo el equipo por sólo 10 de los Grizzlies.