Los recortes de la Generalitat amenazan el Gran Premio de Valencia
El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha anunciado que las medidas para reducir el déficit público también afectarán al gran premio de Fórmula 1 que acoge Valencia
El gobierno autonómico pedirá al magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la revisión del actual contrato del Gran Premio de Europa que se disputa en el circuito urbano de Valencia, dada la actual situación económica
Más información
- Red Bull hace un hueco al excompañero de Jaime Alguersuari
- Argentina quiere volver a acoger un Gran Premio para 2014
- Alonso sube por primera vez al podio en Valencia pero Vettel sigue intratable
- Peligra la Fórmula Uno en Cataluña
- El Gobierno valenciano confía en que Bernie Ecclestone acepte renegociar el contrato de la F1
- El nuevo Ferrari de Fernando Alonso se presentará el 3 de febrero en Maranello
- Kubica sufre una lesión en la pierna derecha
José Ciscar ha asegurado que la política de grandes acontecimientos de la Generalitat "está en completa y profunda revisión" y ha explicado que se está redactando una carta para pedir a Ecclestone una reunión para revisar el contrato. "Los grandes eventos no son posibles de la forma en que los hemos entendido hasta ahora", ha sentenciado, aunque ha admitido que han aportado "un valor muy importante" a la Comunidad Valenciana "a nivel económico y de promoción".
Císcar ha indicado que tras reunirse con Ecclestone, tienen previsto "sentarse" con los organizadores de otros grandes acontecimientos para "renegociar la situación". Ha insistido en que las circunstancias, les "obligan a priorizar", aunque ha recordado que están en una situación de "cierta debilidad" porque hay contratos firmados, cuyo incumplimiento podrían suponer una penalización.
La Generalitat Valenciana y Ecclestone tienen firmado un contrato para celebrar en el circuito urbano de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno hasta 2014. "Hay contratos que están firmados y la Comunidad Valenciana tiene por costumbre cumplir con lo acordado", ha asegurado Císcar, quien, no obstante, ha aseverado que, "a pesar de esta circunstancia, todo esta sujeto a revisión" y no descartan "nada".
A preguntas de los periodistas, ha insistido en que "todo está sujeto a revisión" aunque también ha incidido en "la importancia que tiene la Fórmula 1" para la Comunidad Valenciana.