Sociedad
EL TIEMPO

Viento fuerte en el litoral cantábrico, noreste peninsular y Baleares

Cielos nubosos en el norte peninsular para recibir a los reyes magos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y Baleares.

Un total de 16 provincias del norte peninsular estarán este jueves en alerta por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que dejarán a su paso en las zonas costeras olas de cuatro metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más información

En concreto, permanecerá la alerta naranja (riesgo importante) en La Coruña y la costa del País Vasco, donde se espera mar muy gruesa del noroeste, con olas que alcanzarán los 4 metros de altura. Por su parte, Asturias, Cantabria, la provincia de Gerona y Menorca, estarán en alerta amarilla (riesgo) por ese mismo fenómeno meteorológico.

La fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, se concentrarán en el noreste peninsular, afectando directamente a las provincias de Tarragona, Lleida, Castellón, Navarra y la comunidad autónoma de Aragón.

Cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en el País Vasco y Pirineos, más probables por la tarde, de nieve a partir de los 1.400 a 1.700 metros, subiendo la cota durante el día.

También son posibles las lluvias débiles en Galicia, Cantabria y área del alto Ebro. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Probables nieblas matinales en el interior peninsular, especialmente en la meseta norte.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en muchas zonas de la Península, excepto en el noroeste, donde descienden ligeramente, pocos cambios en el resto y viento moderado a fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y en Baleares.Flojo a moderado del este en Canarias y del oeste o noroeste en el resto del Cantábrico y del área mediterránea. Flojos en el resto.