Un trabajador Atlético de Madrid mejora dentro de la gravedad ante el Málaga
Como un enfermo en la UVI, el Atlético de Madrid muestra síntomas de mejora en un partido muy flojo entre dos de las supuestas alternativas del campeonato en el que la entrega mostrada por el 'Cholo' Simeone fue insuficiente para sumar su primera victoria lejos del Calderón
undefinedLiga BBVA
Un remate de Diego al palo y un cabezazo de Godín que sacó Cazorla bajo palos fueron las ocasiones más claras de un Atlético de Madrid que, en un mal partido, fue superior a un Málaga que sigue sin tener muy claro su propuesta futbolística
Simeone se plantó en La Rosaleda sin Adrián ni Turan, ambos en el banquillo. Los colchoneros mejoraron en cuanto aptitud, se mostraron más agresivos, más correosos atrás y más solidarios, pequeñas pinceladas de lo que busca Simeone con su equipo.
Más información
- El Mallorca no supo sacar provecho de un Levante inofensivo
- El Racing hunde al Zaragoza en el pozo de la clasificación
- Una brava Real Sociedad se queda sin premio ante Osasuna
- Al Athletic se le atraganta el Coliseum
- Simeone: "Necesitamos ganar sin importar el cómo"
- Un efectivo Rayo empaña el retorno de Reyes al Sevilla
El planteamiento incial de los visitantes fue claro, aguantar el empate durante los primeros minutos. Simeone, consciente de la falta de confianza de su grupo tenía claro que quería aguantar el resultado durante el primer tercio del partido. El Málaga salió muy enchufado y con ganas de morder arriba, fruto de esta presión llegaron las primeras ocasiones.
Primero el Enano Bounanotte y después un buen remate de cabeza de Rondón hicieron que el portero del Atlético, Courtois tuviera que firmar dos grandes paradas para evitar el primero. Tras estas ocasiones el Atlético de Madrid, alentado en todo momento por un Simeone hiperactivo en el banquillo, levantó la testa en busca de la meta de Willy Caballero.
La táctica atacante del Atlético se basó en abrir el campo en busca de espacios con Juanfran y, sobre todo, con el 'Toto' Salvio. El extremo argentino, tras una buena jugada personal, le dio un balón a Diego en la frontal. El brasileño disparó y su chut, tras envenenarse tras tocar con un defensa rival, acabó estrellándose contra el poste en la ocasión más clara de toda la primera parte.
Tras el descanso, los colchoneros siguieron atacando ante un Málaga ausente y al que empezaba a pasar factura el compromiso copero ante el Real Madrid el pasado martes.
A la salida de un córner Falcao remató a gol el balón, el problema fue que entre el ariete colombiano y Álvaro Domínguez arrollaron al portero del Málaga en el área pequeña con la consecuente falta en ataque. Un gol bien anulado por Teixeira Vitienes.
A partir del minuto 60 el partido se acabó, el Atlético de Madrid lo intentaba por bandas pero no lograba conectar con Falcao, una isla en mitad del océano. El Málaga, pese a los cambios, no era capaz de merodear con peligro la zona defensiva del Atlético de Madrid.
Cazorla salvó al Málaga bajo palos
El Atlético de Madrid tuvo en la cabeza de Godín la posibilidad de sumar los primeros tres puntos fuera del Calderón. El defensor uruguayo remató un balón de cabeza que sacó con el pecho Santi Cazorla, que defendía el primer palo. Sin duda la mejor -y casi única- ocasión para ambos conjuntos en toda la segunda mitad.
De ahí al final Simeone metió a Turan y a Adrián, a este último en el 89, sin tiempo para hacer nada. Con este empate El Málaga suma su cuarta jornada si ganar de forma consecutiva en Liga, siguiendo así con la irregularidad que está marcando su temporada
Los colchoneros no lograron sumar tres puntos, tampoco jugar especialmente bien pero la aptitud sobre el campo si pareció diferente que en los tiempos de Manzano. Simeone, recién llegado, ya ha logrado fuera de casa los mismos puntos que en el resto de la temporada, uno. El 'Cholo' necesita tiempo para pulir lo visto en La Rosaleda. Tiempo, lo que menos abunda en el Manzanares.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010