La discreción de Rudy y Calderón contribuye a las derrotas de los Nuggets y los Raptors
<b>El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el único de los nuestros que siguió disfrutando del triunfo con su equipo</b>
La jornada del sábado de la NBA se saldó con las derrotas de los Nuggets y los Raptors, que no contaron con la mejor versión de Rudy Fernández y José Manuel Calderón, respectivamente.
Más información
No comenzó bien la jornada para Calderón que vio como los Sixers de Filadelfia les recibieron en el Wells Fargo con su mejor defensa y ataque balanceado para ganar a los Raptors por 97-62. Calderón, que no tuvo la inspiración de partidos anteriores, tampoco se sintió a gusto con la presión defensiva que impusieron los Sixers desde el inicio del partido. El base de Villanueva de la Serena aportó siete puntos y siete asistencias. Calderón jugó 33 minutos para anotar 3 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triples y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.
Rudy Fernández llegó al AT&T Center de San Antonio con la euforia de los cuatro triunfos consecutivos conseguidos por los Nuggets de Denver y la esperanza de que el equipo local acusase la baja del escolta argentino Manu Ginóbili. Sin embargo, los Spurs se impusieron por 121-117 y acabaron con su racha triunfal. Fernández cumplió al jugar 29 minutos y aportar 11 puntos, que consiguió tras anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 1-2 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
Mejor suerte tuvo Ibaka, que vio como otra canasta decisiva del alero Kevin Durant en los últimos segundos del partido permitió a los Thunder vencer por 98-95 a los Rockets de Houston. Ibaka jugó sólo 18 minutos. Aportó dos puntos, seis rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias.