Ahmadineyad llega a Venezuela en la primera parada de su gira latinoamericana
El presidente iraní comienza en Venezuela una gira que le llevará por Nicaragua, Cuba y Ecuador
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó el domingo a Venezuela, donde el lunes tiene previsto reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para revisar los acuerdos bilaterales de cooperación, en la primera parada de su gira latinoamericana.
A su llegada al país, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ha recibido a Ahmadineyad, que viaja acompañado por una delegación de 100 personas, entre ellas los ministros de Exteriores, Alí Akbar Salehi; de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; de Energía, Majid Namju; y de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.
Más información
- EEUU insta directamente a Jamenei a que no imponga un bloqueo sobre el estrecho de Ormuz
- Irán exige a los países árabes de la OPEP que no aumenten su producción de crudo
- Ahmadineyad inicia su polémico viaje por Latinoamérica
- Irán condena a muerte a un ciudadano estadounidense por "espiar para la CIA"
- Chávez recibe a Ahmadineyad: "Nos toca frenar la locura imperialista"
Chávez ha confirmado en su programa 'Aló, Presidente' que mañana se reunirá con Ahmadineyad en el Palacio de Miraflores para revisar los acuerdos bilaterales de cooperación en materia económica -que rondan los 5.000 millones de dólares (3.942 millones de euros)-, energética, de comunicación, producción, alimentación y vivienda.
Es la cuarta visita oficial que Ahmadineyad realiza a Venezuela desde que llegó al poder, en agosto de 2005. La última vez que estuvo en este país fue en noviembre de 2009, cuando suscribió 68 acuerdos bilaterales de cooperación y se creó el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela.
Después de visitar Venezuela, Ahmadineyad viajará a Nicaragua, donde asistirá a la ceremonia de investidura del presidente, Daniel Ortega, así como a Cuba y a Ecuador con la finalidad de fortalecer los vínculos bilaterales con estos países.