Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Crítica:TELEVISIÓN | ESTRENOS EN EEUU

'Work it', una basura intolerable

La nueva comedia de ABC es una chapuza ofensiva, sin sentido ni gracia, con un argumento machista y expresiones racistas

Lee Standishm y Ángel Ortiz, vestidos de mujer, en una escena del piloto de 'Work it'

Lee Standishm y Ángel Ortiz, vestidos de mujer, en una escena del piloto de 'Work it' / ABC

'Work it' tiene posiblemente el dudoso honor de encabezar ese contenedor de despropósitos que ven la luz cada cierto tiempo. Cuesta entender cómo una televisión ha permitido que se emita una sit-com tan vergonzosa, humillante y miserable. ABC tiene un problema y debería solucionarlo con una cancelación inmediata. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'

Más información

'Work it' trata sobre la vida laboral y personal de dos amigotes que buscan desesperadamente un trabajo en la ciudad de Saint Louis, donde la tasa de paro ha alcanzado su cifra más alta. Con el agua al cuello por las numerosas deudas, llegan a la conclusión de que su situación no es culpa de la crisis. "No fue la recesión económica, fue una recesión de hombres. Las mujeres se están apoderando de nuestro trabajo. Se están deshaciendo de nosotros, solo nos dejarán a unos pocos para ser esclavos sexuales", es la teoría de Brian, el tercer compañero del bar donde 'reflexionan' hartos de cerveza. La historia gira bajo este argumento de una época de 'man-cession' -cesión de los hombres- donde solo las mujeres logran un puesto de trabajo, no precisamente por sus méritos. Y, como le sobra ingenio -léase esto con ironía- Lee Standishm, interpretado por Ben Koldyke, decide vestirse de mujer para conseguir empleo en una empresa de venta de medicamentos, porque, textualmente, las féminas siempre son más agradables para los médicos.

A Standishm le acompaña su amigo puertorriqueño Ángel Ortiz, papel que representa Amaury Nolasco, el inolvidable Fernando Sucre en 'Prison Break'. Ambos, vestidos de mujer, pasan a tener una doble vida más que censurable por la imagen que dan de la mujer y la parodia tan burda y ofensiva de los transexuales. La serie se ha enfrentado precisamente a muchas críticas por esta representación. La asociación de gays, lesbianas y transexuales pidieron a ABC su retirada antes de que se estrenase. El colectivo considera que la comedia "refuerza falsos y dañinos estereotipos" y contribuye a aumentar el clima de transfobia, muy presente en EEUU ya que el 25% de los transexuales pierden su trabajo cuando desvelan su condición sexual.

Por si no fuera poco el recalcitrante machismo, con frases de Standishm a su mujer como "más tarde te despertaré para tener sexo", la sit-com también ha provocado rechazo por una expresión de tono racista en el primer episodio. Ángel Ortiz ha enfadado a la comunidad latina por decir que "como puertorriqueño, es bueno vendiendo drogas/medicamentos". Dos congresistas ya han pedido a ABC que pida disculpas.

'Work it' es estúpida, insípida, abominablemente escrita y lo más grave, perversamente consentida. Si buscáramos en el diccionario un listado de adjetivos negativos, la serie los reuniría todos. El primer proyecto estrenado este 2012 es un insulto y una basura intolerable. Una torpeza travestida de un humor aberrante, ofensivo y degradante. La audiencia, siempre con más luces que muchos creativos y jefes, le dio a la espalda en su estreno el pasado 3 de enero. Poco más de seis millones de personas siguieron el piloto, con un pobre 2 en demográficos para la ABC. Esperamos como buena noticia su cancelación.

Las nuevas series del año 2012 / Series de televisión en 'La Script' / (07-01-2012)

'Homeland' e 'Isabel, mi reina' / Series de televisión en 'La Script' / (10-12-2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?