Ocio y cultura
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Carlos Hipólito: "Follies son plumas, lentejuelas y amargura"

El popular actor ha pasado por la Cadena SER para presentar el nuevo musical que protagonizará junto a Massiel

En mayo de 2011 entrevistamos a Carlos Hipólito. Dejó caer que haría un musical, pero que no podía hablar del proyecto. Dijo: "En cuanto pueda, vengo y lo cuento". Dicho y hecho. Ahora está ensayando 'Follies', un musical de Sondheim dirigido por Mario Gas, en el que coincidirá con Massiel que, a sus 64 años, vuelve al escenario.

Carlos Hipólito dice que es un musical de "plumas, lentejuelas y amargura". Es un fan del género, aunque hace casi 20 años que no consigue escapar a Nueva York para disfrutar de Broadway. Su interés por el musical viene de lejos, desde los años en los que se encerraba en su habitación con un disco y hasta que no memorizaba las letras no salía.

Más información

La llamada de Mario Gas

Massiel dudó cuando llegó la propuesta de Mario Gas, al que llama cariñosamente el "demoniaco". El director le envió la canción "I'm still Here". La oferta le llegó justo después de fallecer su madre. No conocía el musical, pero sí esa canción que se ha convertido en un himno a la supervivencia. Massiel recuerda que hace más de 15 años escuchó esta canción en una entrega de los Oscar. Dice que se le caían las lágrimas y llamó a un amigo para decirle " Algún día cantaré y adaptaré esta canción". Se retiró y no pudo ser. Ahora ha llegado el momento.

Cuando Carlos Hipólito recibió la llamada no dudó y dejó uno de sus vicios: fumar. Hace siete meses que no prueba el tabaco para poder cuidar su voz, que este año tendrá mucho trabajo. Primero, con "Follies" y más tarde con "Sonrisas y lágrimas", cuando llegue a Madrid este musical.

Ambos coinciden por primera vez a nivel profesional. Curiosamente, se conocieron en un homenaje a Bertolt Brecht que montó Mario Gas, Próximamente, abandonan la sala de ensayo, para subir "al escenario" el 17 de enero para las últimas pruebas. Esperan que el musical tenga éxito y para ello, Massiel da una razón de peso: "En televisión ya no hay música. Sólo cotilleo y algún informativo. La gente agradece mucho el teatro porque es verdad, es esfuerzo. Ir a un musical y ver a cantantes y músicos en directo hace que la gente vaya". El musical "Follies" se estrena el 10 de febrero en el Teatro Español y estará en cartel hasta el 8 de abril.

El musical 'Follies' en 'Hoy por Hoy' (11/01/2012)

23:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120111csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo ven los coreógrafos de 'Follies' a Massiel y Carlos Hipólito? Reportaje de Marisol Rojas

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120111csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00