Bryant se exhibe con 48 puntos y lidera la victoria de Lakers ante Phoenix Suns
Un espectacular Kobe Bryant, que anotó 48 puntos, lideró a Los Angeles Lakers a la victoria (99-83) a los Phoenix Suns, lo que significa el tercer triunfo consecutivo del equipo
Bryant, superó la barrera de los 40 puntos por 108 ocasión en su carrera, la primera esta temporada, el que también es el primer jugador en conseguirlo, y siendo clave en los momentos decisivos, sobre todo en el último cuarto.
El '24' de los angelinos logró un 18 de 31 en tiro (0/3 en triples) además de 12 de 13 tiros libres, a los que añadió cinco rebotes, tres asistencias y tres robos y se mantuvo regular durante todo el encuentro.
Así, tras lograr 17 puntos en el primero cuarto, marcado por las alternativas -del 10-19 se pasó al 25-19- fue, sobre todo, clave su actuación en el último y decisivo, donde los Suns se diluyeron en los instantes finales.
Más información
- La experiencia de los Lakers fue demasiado para los Grizzlies
- Los Lakers de Pau Gasol caen en su pista maldita
- Ricky Rubio se acerca al All Star
- Marc Gasol da una lección a los Kings
- Serge Ibaka se impone en su duelo ante Marc Gasol
- Lakers gana en la prórroga con un triple clave de Gasol
- Rudy Fernández gana a Lebron James y compañía
- Ricky Rubio bate su récord anotador en su consolidación como titular
- El mejor Gasol no vale a Lakers para vencer a Miami
Y es, que tras un partido repleto de altibajos, se llegó con un apasionante 83-82 a los últimos cinco minutos. Pero, a partir de ahí, los visitantes no volvieron a encestar ninguna canasta en juego, un parcial de 16-1, en el que Bryant sumó 14 puntos por dos de Pau Gasol.
El pívot de Sant Boi, que también estuvo bastante acertado en el encuentro, logró un ''doble-doble'' con 16 puntos y 12 rebotes en los 38:34 minutos que estuvo en pista, con 7 de 13 en tiro y dos tiros libres sin fallo.
Además, Bynum añadió 12 y ocho rebotes en un partido discreto en ataque por parte del resto de jugadores, en ausencia de Jason Kapono, con permiso del club para poder estar con su esposa después de dar a luz a gemelos, y Troy Murphy, con gastroenteritis.
Mientras, Channing Frye logró 17 puntos, Marcin Gortat añadió 16 puntos y 12 rebotes y Steve Nash sumó 13 puntos y ocho asistencias por los Suns, que rompieron su racha ganadora de dos partidos.