Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Liverpool hurga en la herida del City acaricia la final de la Carling Cup

El Liverpool se impuso este miércoles al Manchester City (0-1), en el partido de ida de las semifinales de la Carling Cup, por lo que toma ventaja en la competición gracias a un gran inicio de partido, donde provocó el penalti decisivo que convirtió el capitán Steven Gerrard

El City afrontaba el encuentro con la misión de espantar los fantasmas de los últimos encuentros, en los que ha dicho adiós a dos de las competiciones más importantes: la Liga de Campeones y la FA Cup

El comienzo del encuentro en el estadio Etihad sorprendió a propios y extraños ya que el Liverpool salió arrollando completamente a su rival. Los de Kenny Dalglish no dieron ni un respiro a los jugadores ''citizens'', que vieron como Andy Carroll probaba por primera vez a Hart en los primeros minutos.

El meta del City se convirtió en el protagonista ya que volvió a desbaratar otra nueva ocasión ''red'', esta vez protagonizada por el capitán Steven Gerrard. El Liverpool no se dio por vencido y consiguió el premio a su esfuerzo a los 12 minutos cuando el colegiado decidió señalar un claro penalti de Savic sobre Agger. Pena máxima que transformó magistralmente Gerrard ante un Hart que adivinó el lanzamiento, pero que nada pudo hacer.

Con el 0-1 los jugadores visitantes bajaron el ritmo y empezaron a defender con más intensidad para salir a la contra. Por su parte, el City intentó sin éxito acercarse sobre la portería de Pepe Reina. Los de Mancini, liderados por el Kun Agüero, fueron incapaces de crear una ocasión clara de gol y con la ventaja por la mínima a favor del Liverpool se llegó al descanso.

En la segunda mitad el City prosiguió con su intento de igualar al menos el choque y Richards tuvo una buena ocasión para conseguirlo, pero su cabezazo fue bien repelido por Reina. Poco a poco las gradas del Eithad se fueron desesperando, al igual que los jugadores de Mancini, que intentaban llegar a la meta del Liverpool con más corazón que cabeza.

Finalmente, los esfuerzos de los jugadores locales fueron en vano y el Liverpool certificó la victoria por 0-1. Una victoria muy importante ya que el gol fuera de casa le dará aún más alas al conjunto de Dalglish para afrontar la vuelta en Anfield. Por su parte, el City deberá viajar a Liverpool con la misión de ganar y poder clasificarse para la final de la Carling Cup.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?