Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY

La niebla complica la llegada del Barcelona a Pamplona

La niebla obliga al Barça a volar a Vitoria y viajar desde allí a Pamplona en autobús

Un cámara de televisión toma imágenes en las instalaciones de Tajonar durante un entrenamiento de Osasuna(EFE)

El Barça ha buscado un plan B para llegar a Pamplona donde este jueves disputa la vuelta de los octavos de la Copa. En lugar de volar hasta la capital navarra lo ha hecho hasta Vitoria después de que AENA informarse sobre el estado del aeropuerto de Pamplona. "De momento está muy cerrado, la niebla está bastante metida, está complicado", han reconocido desde AENA en la mañana del jueves.

Más información

El chárter del Barcelona tenía prevista su llegada a Pamplona alrededor de las 12.00 horas. "Si no levanta ya, no podrá aterrizar por lo que tendrá que buscar una alternativa", apuntaban por la mañana. Así, se ha decidido viajar hasta Vitoria, donde la expedición ha aterrizado a mediodía. El Barça ha hecho el trayecto en autobús desde Vitoria hasta Pamplona, donde han llegado poco antes de las 14:00 horas.

La página web del club azulgrana, fcbarcelona.es, informa de que "una vez en su destino, la plantilla se ha dirigido directamente hacia el hotel de concentración, donde almorzará y permanecerá hasta la hora de trasladarse al estadio Reyno de Navarra". La web azulgrana también informa de que la expedición pasará la noche en Pamplona. "En esta ocasión, el equipo pasará la noche en Pamplona y no será hasta mañana viernes cuando emprenda el viaje de vuelta".

Toda una odisea para disputar un partido casi de trámite después del 4-0 de la ida. El partido servirá al Barcelona como banco de pruebas para medir nuevamente la falta de pegada como visitante y para prepararse para otro duelo a partido doble con el Real Madrid en cuartos de final. Y el Reyno de Navarra, un estadio donde Osasuna no conoce la derrota esta temporada, será un buen campo de pruebas.

Pep Guardiola se plantea dar entrada a jugadores no habituales. El técnico catalán dejó fuera de la convocatoria a Dani Alves, por precaución, y también a Andrés Iniesta, por decisión técnica. Sin Alves, Martín Montoya, lateral derecho del filial, se perfila como titular, mientras que Guardiola podría darle continuidad a la tripleta Pedro, Messi y Alexis, en detrimento de Isaac Cuenca.

Mientras, Osasuna encara el choque con el objetivo de dar carpetazo a la Copa con honra para apuntalar su buena trayectoria en la Liga, donde es quinto clasificado. El cuadro rojillo afronta la visita del Barcelona en cuadro, ya que hasta siete jugadores son bajas por lesión: Kike Sola, Rubén González, Roversio Rodrigues, Jon Echaide, Masoud Shojaei, Jukka Raitala y Damià Abella.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, solo alineó a tres titulares en el partido de ida del Camp Nou y volverá a ofrecer una oportunidad a los menos habituales en la Liga, ya que de hecho ha reservado a seis jugadores para el domingo y ha citado a otros seis jugadores del equipo filial.

El Athletic apela a San Mamés

Dos horas antes del inicio del choque en el Reyno de Navarra, empezará en Bilbao el choque de vuelta entre el Athletic, el segundo 'rey de Copas', y el Albacete, de la Segunda División B. Un encuentro que por lo menos contará con la intriga de ver cómo afrontan los bilbaínos el partido tras el empate sin goles de la ida.

Los de Bielsa no quieren quedar eliminados en una competición que les gusta, se les da bien y en la que tienen un camino bastante asequible, a priori, hasta una final en la que estuvieron en 2009 y cayeron ante el 'rey de reyes', el FBarcelona (4-1). Para ello, el conjunto vasco necesita mejorar su fútbol ofensivo, después de quedarse a cero en sus últimos partidos, y así, el técnico argentino se plantea devolver al once inicial a su mejor hombre en esta faceta, Fernando Llorente, que ya retornó ante el Getafe en Liga.

No obstante, los manchegos confían en dar la sorpresa como en el Calderón y se basan en la esperanza de que los bilbaínos no fueron capaces de marcar en el Carlos Belmonte. Quintos en el grupo I de la Segunda División B, meterse en cuartos de final de Copa sería todo un logro para el equipo manchego, que sabe que un gol podría llevar el nerviosismo a las gradas de la Catedral y así emular al Mirandés, verdugo del Racing.

  • <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables del Osasuna-Barcelona:
  • <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables del Athletic-Albacete: