Los rumores sobre una rebaja de la nota a Francia provocan números rojos en la bolsa de París
Según el Financial Times la agencia de calificación Standar & Poor' s podría rebajar la nota de solvencia de Francia y Austria. El gobierno francés se niega a comentar lo que denomina como "rumor"
Francia y Austria son las dos economías con máxima nota de solvencia que podrían perder tal condición de privilegio este viernes de concretarse la amenaza de la agencia de calificación Standard & Poor''s, que, por otro lado, salvaría la ''triple A'' de países como Alemania, Luxemburgo o Finlandia, según informa el diario ''Financial Times''.
Fuentes gubernamentales consultadas por el diario británico indicaron que Francia y Austria verán rebajado su ''rating'' un escalón, hasta ''AA+'', mientras se mantendría la máxima nota de Alemania.
Más información
- Standar & Poor's 'castiga' una vez más al Ayuntamiento de Madrid
- Fitch amenaza con degradar la solvencia de España, Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre
- Standard & Poor's amenaza con rebajar la calificación de la Unión Europea
- Standard & Poors rebaja la nota a 37 grandes bancos, incluidos el BBVA y el Santander
- Francia revela que se exigirá en la eurozona un déficit cero en 2016
- La agencia Standard and Poor's rebaja la calificación de la deuda soberana de Francia
- Moody's no comparte el criterio de S&P y mantiene la triple A a Francia
El pasado mes de diciembre, S&P colocó las notas de solvencia de quince de los diecisiete países de la zona euro en vigilancia negativa, incluyendo a Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, a consecuencia de las "tensiones sistémicas" en la eurozona.
Asimismo, la agencia de calificación también podría decidir rebajar la calificación de solvencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
S&P advirtió el mes pasado que, en caso de concretarse la rebaja de ''rating'', países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo sólo verían recortada su nota en un escalón, mientras los otros nueve países amenazados, incluyendo España y Francia, podrían sufrir recortes de hasta dos escalones.
Francia dice que no comenta "rumor" sobre la posible degradación de su nota
El Gobierno francés declinó hoy comentar los "rumores" sobre una posible degradación de la nota de su deuda soberana y la de otros países de la zona del euro por la agencia Standard & Poor''s (S&P), que han provocado una importante caída de la Bolsa de París y otras plazas europeas.
"No comentamos rumores. Desde hace un mes, cada fin de semana se difunden los mismos rumores", afirmó a Efe un portavoz del Ministerio francés de Economía.