Siete niños y dos adultos heridos en una atracción de una feria de Alicante
Han resultado heridos esta tarde con diversas contusiones de carácter leve
Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana han señalado que el suceso se ha registrado en la atracción llamada 'Spiderman' -una especie de pulpo de 24 plazas y doce brazos- como consecuencia, al parecer, de un fallo en el sistema hidráulico.
Siete niños y dos adultos han resultado heridos esta tarde con diversas contusiones, al parecer carácter leve, en una atracción de la feria de Rabassa, en la ciudad de Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Más información
- Ocho heridos leves al averiarse una atracción de feria en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar
- Tres muertos tras desprenderse una atracción de feria un pueblo de Toledo
- Cuatro muertos y 24 heridos al derrumbarse un escenario en un parque temático de Indiana
- Buceadores de la Armada desactivan un artefacto explosivo de la Guerra Civil en el puerto de Alicante
El suceso ha ocurrido sobre las 19:00 horas a causa del desprendimiento del brazo de una atracción de la citada feria, según los primeros datos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos del Soporte Vital Básico (SVB), así como efectivos policiales y de Protección Civil.
Los dos adultos heridos son una mujer de 26 años y un hombre de 34, ambos con policontusiones, que han sido evacuados al Hospital de San Juan con pronóstico menos grave, han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha atendido a ocho de los nueve afectados.
Seis de los siete menores -cinco niños de 11 años y una niña de 9- sufren contusiones de carácter leve y no han requerido ser hospitalizados, una vez atenidos por los servicios facultativos, si bien el padre de uno de ellos ha decidido por propia iniciativa llevarlo a un centro sanitario. El séptimo menor, cuya edad no ha trascendido, tampoco ha necesitado ser hospitalizado.
La anomalía en la atracción ha provocado el desprendimiento de unos de los brazos, que cayó de golpe desde unos cuatro metros de altura. Las mismas fuentes han afirmado que la atracción cumplía los requisitos legales y había pasado las inspecciones pertinentes.
La atracción ha sido precintada y está previsto que dos técnicos municipales se personen mañana para hacer una inspección más pormenorizada y averiguar las causas del accidente, que son ahora investigadas.