Los Lakers cumplen ante los Dallas
Un triple de Fisher da el triunfo a los angelinos en un discreto partido de Kobe Bryant y Pau Gasol (73-70)
Derek Fisher fue el encargado de decantar el duelo entre Los Angeles Lakers y los vigentes campeones del anillo, Dallas Mavericks, tras anotar un triple definitivo en los instantes finales que permitió el triunfo (73-70) de los locales en el Staples Center. Por su parte, Ricky Rubio firmó un buen partido en la victoria por 99-86 de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings, mientras que el pívot Serge Ibaka colaboró en el triunfo en Boston de unos lanzados Oklahoma City Thunder. Marc Gasol (20 tantos y 11 rebotes) permitió a los Grizzlies de Memphis ganar 102-86 a los Bulls de Chicago y los Toronto de Calderón cayeron ante Atlanta 93-84.
Más información
- Marc Gasol acaba con los Chicago Bulls
- Estados Unidos prepara otro 'dream team' para los Juegos de Londres
- Marc Gasol da una lección a los Kings
- Marc Gasol y Rubio mantienen protagonismo ganador; pierden Calderón e Ibaka
- Sufridas victorias de Real Madrid y Barcelona en el inicio del ''Top 16''
- El mejor Gasol no vale a Lakers para vencer a Miami
- Ricky Rubio deleitó, Rudy cumplió y perdieron Pau y Calderón
Un partido especial en el regreso de Lamar Odom a la cancha californiana, donde fue recibido de forma calurosa por su antigua afición, en un encuentro donde ni Pau Gasol ni Kobe Bryant firmaron una buena actuación y el mejor de los púrpura y oro fue Andrew Bynum. Un triple a falta de tres segundos para el final del encuentro de Derek Fisher sirvió para que los angelinos rompieran la racha negativa que tenían ante los 'Mavs', que encadenaban cinco victorias consecutivas sobre los californianos.
Dirk Nowitzki no falló en su cita en el Staples y se erigió en el mejor de los Dallas tras firmar 21 puntos, 7 rebotes y dar una asistencia, en un encuentro en el que los actuales campeones mostraron su calidad adjudicándose el primer cuarto (15-18).
Reaccionó Lakers en el segundo parcial, gracias al buen hacer de Bynum, que firmó un 'doble-doble' con 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Kobe Bryant tan sólo ayudó con 14 puntos y 7 capturas. El partido no era brillante y tras el descanso Dallas despertó de la mano del ala-pívot germano, que veía cómo Pau Gasol, que firmó 8 puntos y 6 rebotes, se fajaba en defensa para secarle y evitar una mejor actuación.
Igualados llegaron al final del último cuarto y con empate (70-70) surgió la figura del veterano base Derek Fisher, que acabó el choque con 13 puntos, para liderar el parcial de 10-0 de este parcial y anotar el triple que daba el triunfo a los angelinos ante Dallas, que tuvo la oportunidad de empatar, pero el tiro de Vince Carter sobre la bocina no entró, permitiendo la celebración en el Staples Center ante los vigentes campeones del anillo.
Nueva gran actuación de Ricky Rubio
Ricky Rubio estuvo muy cerca de conseguir los dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias, y, nuevamente como titular en los Wolves, ayudó al triunfo de los suyos ante los Kings con nueve puntos, con discretos porcentajes (2/7 en tiro, 1/3 en triples y 2/2 en libres), nueve asistencias y ocho rebotes.
El de El Masnou, que jugó más de 38 minutos, aportó igualmente dos robos de balón, pero perdió cuatro balones, y sumó un triple clave en el último cuarto que permitió a los suyos despegarse de forma definitiva en el marcador (85-76).
Sin embargo, los mejores del equipo de Minneapolis fueron el pívot Kevin Love, con 33 puntos y 11 capturas, y Luke Ridnour, autor de 25 puntos, con 4/4 en el lanzamiento triple. Igualmente, Wayne Ellington, desde el banquillo, sumó para los de Rick Adelman con 15 tantos.
De este modo, los Timberwolves rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas en su pista después de trabajar mucho ante unos Kings, que a falta de siete minutos sólo perdían de dos, pero que fueron víctimas de sus errores y de los triples locales, cinco en el último periodo.
Marc permite el triunfo de Memphis
El gran juego de equipo encabezado por el alero Rudy Gay (24 puntos) y el pívot español Marc Gasol (20 tantos y 11 rebotes) permitió a los Grizzlies de Memphis ganar 102-86 a los Bulls de Chicago, que jugaron sin el base estrella Derrick Rose, y rompieron racha de cinco triunfos consecutivos. Mientras Atlanta derrotó 93-84 a Toronto.
'Play Basket' (16-01-2012)
01:26:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120116csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>