Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Matas recrimina al juez que González Pons no esté imputado en el 'caso Urdangarin'

El expresidente balear se queja de que el portavoz del Partido Popular, cuyo papel fue "exactamente el mismo", no reciba el mismo tratamiento que él

Iñaki Urdangari comparece en rueda de prensa junto al expresidente balear, en imagen de archivo /

El expresidente balear, Jaume Matas, ha denunciado mediante un escrito presentado al juez Castro la ausencia de imputación de altos cargos aforados en la Comunidad Valenciana, en relación a la investigación de los contratos del Instituto Nòos, un presunto desvío de fondos de 2,3 millones de euros del Govern balear a la fundación de Iñaki Urdangarin. Matas se queja de que González Pons, cuyo papel fue "exactamente el mismo", no reciba el mismo tratamiento.

Según un escrito presentado ante el juez José Castro por Jaume Matas, con fecha 10 de enero y al que ha tenido acceso la Cadena SER, el expresidente balear recrimina al juez Castro que su papel en relación a los contratos y convenios comerciales firmados con el Instituto Noos, "fue exactamente el mismo que en la Comunidad valenciana tuvieron sus responsables políticos, que actuaron del mismo modo y que no han sido imputados por el instructor, hasta el punto de que quien firmó los contratos ha sido citado como testigo", en clara alusión a González Pons. Matas, dice en el escrito que su imputación es una "demostración palpable de la parcialidad del Instructor y de la inquina que profesa al expresidente balear". E insinúa, que no le conviene imputar a aforados, bien del Congreso bien de las Cortes valencianas, porque "la causa se iría de sus manos".

El abogado de Matas, Antonio Alberca, solicita el levantamiento de la imputación porque si el fin es "explicar" los contratos con noos basta con citarle como testigo. El escrito pone de manifiesto que Matas no figuraba en un principio como imputado, ni existen en el sumario proebas o indicios que vinculen al ex presidente Balear con las presuntas actividades delictivas de la fundación del marido de la Infanta Cristina y añade que se le imputó "deprisa y corriendo". El juez imputó al expresidente balear en el caso Urdangarín por la investigación del presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo de Jaume Matas en 2005 y 2006, cantidad que el Govern balear pagó al Instituto Nòos por organizar dos eventos turístico-deportivos.

Noticias relacionadas

  • Matas recrimina al juez que González Pons no esté imputado en el 'caso Urdangarin'
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?