Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Basagoiti apoya que los malos gestores públicos respondan también con su patrimonio

El presidente del PP vasco apoya la propuesta que Montoro hizo en los micrófonos de la SER

El presidente del PP vasco ha pasado por los estudios de Radio Bilbao /

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido en la Cadena SER la propuesta que el miércoles hizo en estos mismos micrófonos el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de exigir responsabilidades penales a los malos gestores públicos.

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ha apoyado la propuesta de Montoro y la ha extendido a las decisiones "irracionales y absurdas". "No sé por qué aquel que hace algo que es evidentemente absurdo no tiene que responder con su patrimonio", decía en una entrevista en el programa de la Cadena SER 'Hoy por Hoy'.

Basagoiti también ha adelantado que planteará en la ponencia política que el PP presentará en su congreso de febrero en Sevilla que se mejoren los controles internos del PP con el objetivo de evitar conductas corruptas: "Tenemos que ser capaces en el PP de detectar a aquellos que están en la política para beneficiarse y lucrarse antes de que lo veamos en un medio de comunicación o en un tribunal".

"Este final de ETA lo tienen que escribir los demócratas"

El líder del PP vasco ha anunciado además que en "próximos días" se pondrá en contacto con el PSE y el PNV para plantearles un liderazgo compartido por las tres formaciones ante el final de ETA, que, en su opinión, deben "escribir los demócratas".

El dirigente 'popular' ha explicado que tratará de que se produzcan reuniones o conversaciones a "tres bandas" o bilaterales para intentar pactar "unos mínimos que hagan que vayamos sin ninguna duda siendo exigentes los tres a la disolución de ETA, que marquemos la agenda política y que pongamos encima de la mesa el camino democrático y no de aquellos que siempre van a lo suyo".

"Este final de ETA lo tienen que escribir los demócratas, se tienen que consolidar los valores democráticos, la libertad y la convivencia, y un relato que cuente el daño que ha hecho ETA a este país", ha reivindicado.

"No se porqué aquel que hace algo que es evidentemente absurdo no tiene que responder con su patrimonio" Entrevista a Antonio Basagoiti en 'Hoy por Hoy' (19/01/2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?