Sociedad
Análisis:

Un excelente monólogo

José Martí Gómez es periodista y escritor, además de colaborador en 'A vivir que son dos días'

Grave, irónico, dramático. Con su cabello blanco y su rostro de abuelo amable. Ora exhibiendo su dedo índice como acusador de los acusadores, ora juntando las manos beatíficamente mientras se dirigía a ellos como mis distinguidos, mis apreciados, mis respetados colegas. Modulando su registro de voz desde el tono coloquial a poco menos que el grito justiciero. Apasionado, en suma.

El abogado Baena Bocanegra, letrado defensor de Baltasar Garzón, confirmó a lo largo de su informe que es un actor de la vieja y gran escuela, desde hace años en fase de extinción, que sabe que un juicio oral tiene mucho de representación teatral.

No es este espacio el indicado para opinar sobre si Baena Bocanegra convenció al tribunal. Sí lo es para afirmar que tras el informe aséptico, sin matices, sin dramatización, de los tres abogados acusadores la hora y media de Baena Bocanegra fue un excelente monólogo que reivindicó la relación de la abogacía con el teatro.

Más información

Retransmisión en 'La Ventana' del alegato final de Baltasar Garzón en el juicio por el 'caso Gürtel'

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120119csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00