El Sepla desconvoca la huelga en Air Europa
La dirección del sindicato de pilotos Sepla en Air Europa ha anunciado oficialmente su decisión de desconvocar las huelgas que venía manteniendo en la aerolínea desde septiembre. Dice que quiere facilitar la negociación del ERE anunciado por la empresa
La decisión del Sepla pone fin a una campaña de movilizaciones iniciada el 22 de septiembre, con dos días de huelga a la semana, hasta totalizar 35 jornadas de paro, que se han traducido, según la empresa, en la cancelación de unos 900 vuelos.
El final de las huelgas no obedece a un acuerdo entre las partes. El Sepla lo atribuye a la mala situación económica de la empresa, que ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo, que incluye la salida de 260 trabajadores, entre ellos 46 pilotos. El Sepla dice que quiere centrarse ahora en la negociación para evitar esos despidos.
Tres meses para recuperar la normalidad
Más información
La dirección de Air Europa considera positivo el fin de la huelga, que tacha de injusta e inútil. Sostiene que ha hecho mucho daño a la empresa, que habría dejado de ingresar, sólo hasta Navidades, 67 millones de euros.
Además, un portavoz oficial ha señalado a la Cadena SER que la vuelta a la normalidad puede demorarse unos tres meses, porque hay que reprogramar los vuelos cancelados de forma sistemática y "volver a venderlos", porque los viajeros habituales habrían encontrado ya fórmulas alternativas en sus desplazamientos.