El ladrón de la luna llena
La Policía Nacional detiene a un individuo que robaba en chalés durante las noches de luna llena. Cometía sus robos en días de luna llena para disponer de más luminosidad y evitar el uso de linternas en el exterior
La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en chalés de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas, que aprovechaba las noches de luna llena para dar sus golpes, como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.
Más información
- Detenido por cazar sin permiso con una escopeta robada
- Roban las bambalinas de plata de Las Siete Palabras
- Patrullas contra cuatreros en Lleida
- El director de la Policía se compromete con los joyeros madrileños a mejorar su seguridad
- Un ladrón australiano se entrega para denunciar a un pederasta al que robó el móvil
La investigación comenzó en noviembre, cuando se detectó una serie de robos con un mismo modus operandi: en todos ellos un individuo accedía a los chalés durante la noche, entre la medianoche y las 6 horas, saltando la valla perimetral o cortando el mallado. Una vez en la zona ajardinada forzaba la puertas correderas de cristal. Tras sustraer joyas y aparatos electrónicos huía del lugar a pie.
Tras analizar las denuncias, los investigadores comprobaron que el ahora detenido siempre actuaba en días de luna llena para evitar el uso de linternas que pudieran delatarle. Era tal el cuidado con el que cometía los robos que en una noche lluviosa llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y así hacer menos ruido.
Venta en tiendas de segunda mano
Los agentes consiguieron identificar al presunto autor y comprobar que se deshacía de los efectos robados en tiendas de compra-venta de objetos. Incluso se desplazaba a otras ciudades para realizar las transacciones.
El pasado día 17, Gabriel I. era detenido cuando salía de su domicilio, situado en la zona centro de Madrid. En su domicilio se incautaron de numerosos efectos procedentes de los robos encontrando también la pistola y el machete con los que cometía los hechos delictivos. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.