Internacional

Facua: "El Gobierno estadounidense debe devolver los archivos privados"

Megaupload, una de las páginas de descarga más importantes de InternetCADENA SER

El cierre de Megaupload, ha dejado sin servicio a millones de ciudadanos. Algunos utilizaban el portal Megaupload.com con fines ilícitos, bajarse películas sin pagar derechos de autor o visualizarlas online, pero otros muchos miles habían convertido al portal en un disco duro gigante de sus archivos. Ahora Facua dice que Estados Unidos debe devolverlos. | Más noticias de tecnología

Más información

Rubén Sánchez portavoz de la organización de consumidores Facua ha declarado a la Cadena Ser que lo que está haciendo Estados Unidos cerrando el portal e inutilizando sus contenidos, es ilegal. "Nosotros no nos vamos a posicionar en defensa ni de los intereses de Megaupload, ni de la comunidad internacional. Lo que queremos es reclamar que se respeten los derechos de millones de usuarios que usaban esta web como si fuera un gran disco duro virtual. Derechos que podrían verse pisoteados porque compartían archivos privados de manera totalmente legal."

Facua pide al Gobierno de Estados Unidos que se los devuelva, y lo hará solicitando al Gobierno Español que haga la reclamación.

Según Facua se estaría ante el pisoteo de derechos fundamentales, como la privacidad, intimidad, secreto de las comunicaciones y por tanto se crearía un estado policial del copyright, tipo a un gran hermano .

Rubén Sánchez añade: ''Nos vamos a dirigir al gobierno de España para que ellos como gobierno se dirijan al estadounidense para que pidan que se garanticen los derechos de los usuarios españoles en relación a la recuperación de sus obras y que nadie tiene por que examinar". Fotografías, textos, videos caseros de los ciudadanos. No hablamos de películas que no son de su propiedad. Dice Sánchez que "ha habido gente que ha utilizado ilegalmente Megaupload, pero mucha otra lo ha hecho legal y a esos son los que hay que proteger"

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00