El Celta saca un punto en su visita a Córdoba
En el otro partido de la jornada el Barcelona B ganó al Xerez (2-0)
El Celta ha logrado un valioso empate en su visita al campo del Córdoba (0-0), aprovechando de esta forma el pinchazo del sábado del Elche, a quien iguala a 37 puntos en la cuarta plaza, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante.
En El Arcángel, se vio un partido en donde el Córdoba no logró perforar la meta de Yoel, imbatido por quinto encuentro consecutivo, y que deja a los de Paco Herrera quintos, a tan sólo dos puntos de la zona de ascenso directo. Por su parte, los locales, retienen un punto en su casa que les vale para mantener la séptima plaza.
Más información
El Córdoba, con un dominio aplastante que tradujo en ocasiones, llegando a disparar al palo, dejó con vida a un Celta que se vio contra las cuerdas durante la primera hora de partido, pero que cuando parecía muerto, a punto estuvo de llevarse los tres puntos gracias a las contras lanzadas en los últimos minutos.
Además, en el otro partido del domingo, el Barcelona B ha conseguido una importante victoria ante el Xerez, que aúpa al filial culé hasta la duodécima posición y que deja a los andaluces a tan sólo cuatro puntos del descenso.
En el partido disputado en el Mini Estadi, el equipo dirigido por Eusebio, quien no pudo contar de nuevo con Jonathan dos Santos ni Sergi Roberto, convocados por el primer equipo a Málaga, salió bien plantado al campo y pronto fueron creando las primeras ocasiones de peligro. Fue en el minuto 40 cuando Tello, tras un error defensivo del Xerez, adelantaba a los locales con un balón que se colaba en la portería de Doblas pegado al palo izquierdo.
Ya en la segunda mitad, nada cambió, y el Barcelona B dominaba el balón ante un Xerez muy descentrado que no inquietaba la meta culé y que, además, sufría en el centro del campo con pérdidas provocadas por fallos en pases fáciles. De esta forma, el equipo catalán amplió la ventaja en el marcador cuando un balón profundo de Rafinha le llegaba a Rodri, quien anotaba el segundo y definitivo tanto de los azulgrana, y dejaba los tres puntos en Barcelona.