El juez abre una investigación por homicidio imprudente tras el suicidio de un detenido por matar a su mujer
El arrestado se zafó de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban esposado y se suicidó arrojándose por el hueco de una escalera
Un juez de Sabadell (Barcelona) ha abierto una investigación por un supuesto homicidio imprudente cometido por omisión, después de que un hombre detenido por matar a su mujer se zafara este domingo de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban esposado y se suicidara arrojándose por el hueco de una escalera.
Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Sabadell, que este domingo estaba de guardia, ha decidido abrir diligencias por un supuesto homicidio imprudente cometido por omisión, con el objetivo de aclarar las circunstancias del incidente.
Más información
Los hechos ocurrieron hacia las 16:00, una vez acabado el registro y al finalizar las diligencias pertinentes, cuando el detenido, que iba acompañado por su abogada y el secretario judicial, logró zafarse de los mossos que le custodiaban y en su presencia se suicidó arrojándose desde un tercer piso por el hueco de la escalera interior del inmueble.
Según las fuentes judiciales, el juez de guardia y el fiscal de guardia se personaron ayer al bloque de pisos de Sabadell donde ocurrió el incidente para llevar a cabo una pequeña reconstrucción de los hechos, en presencia de los agentes de los Mossos d'Esquadra que custodiaban al detenido.
Además de abrir una investigación, el juez ha pedido a los Mossos d'Esquadra que amplíen el atestado sobre los hechos para que le concreten si el traslado del detenido se ajustó al protocolo de actuación de custodia de detenidos.
El homicida suicida, Joan T.P., de 40 años, no tenía denuncias previas por maltrato y fue detenido en el domicilio de sus padres en Sabadell, donde se desplazó tras matar supuestamente a cuchilladas a su mujer en el domicilio común de ambos en el pequeño municipio de Santa Coloma de Queralt (Barcelona).