Una empresa española crea el primer videojuego sobre el cierre de Megaupload
Una empresa valenciana se ha convertido en la primera del mundo en desarrollar un videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload, en el que el usuario puede ponerse en la piel de uno de sus creadores
Una empresa valenciana se ha convertido en la primera del mundo en desarrollar un videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload, en el que el usuario puede ponerse en la piel de uno de sus creadores / BIONIC THUMBS
'MegaUP: Upload if you can!' consiste en guiar al personaje mientras corre de forma automática, mientras da saltos para esquivar obstáculos.
Mientras el jugador va avanzando por los escenarios , consigue ir subiendo archivos a la Red. Para complicar las cosas, el protagonista es perseguido por fuerzas de seguridad, como los "SWAT de Internet".
El videojuego ha sido creado por la empresa valenciana Bionic Thumbs, que vio la oportunidad de aprovechar una noticia que "ha causado muchísimo revuelo", para conseguir algo de notoriedad y "parodiar todo lo que está pasando".
Más información
- Kim Schmitz, el exceso
- La 'megafiesta' del fundador de Megaupload
- Las webs de intercambio de archivos no cometen delito
- Megaupload encuentra aliados en el arte y el deporte
- Un tribunal de Nueva Zelanda deniega la libertad condicional al fundador de Megaupload
- Plataformas de contenidos online de pago tras el cierre de Megaupload
- Los archivos de Megaupload, a salvo por dos semanas
- La Liga de Videojuegos Profesional celebra su final en Madrid
Según un portavoz de la compañía, la empresa no quiere entrar a defender si los creadores de Megaupload son inocentes o culpables, pero sí se han mostrado en contra del cierre de páginas web de forma indefinida y la forma en la que se ha hecho en este caso.
Para crear 'MegaUp: Upload if you can!' en un "tiempo récord", Bionic Thumbs ha aprovechado parte de la tecnología que ya ha utilizado anteriormente en otros de sus videojuegos. "Este tipo de juegos, si no salen cuando está la noticia, no tienen ningún sentido", ha explicado la compañía.
El juego está casi terminado y a la espera de aprobación para su publicación en las tiendas de descarga. Estará disponible para Windows Phone de forma gratuita -con publicidad- y en Xbox Live por el importe mínimo, menos de un euro.