Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

El Guernica posa para un robot

Automatismo robotizado instalado frente al Guernica para su estudio

Automatismo robotizado instalado frente al Guernica para su estudio / MUSEO REINA SOFÍA

La obra de Picasso, ubicada en una de las salas del Museo Nacional Reina Sofía, será fotografiado en 24.000 ocasiones por un robot cartesiano que se desplaza por un rail colocado frente a la pintura.En este estudio exhaustivo, patrocinado por la Fundación Telefónica, se van a utizar los últimos avances tecnológicos en luz ultravioleta, reflectografía espectral y escaneado en 3D.

Este proyecto que se lleva a cabo sin tocar el cuadro pretende porner a disposición de todo el mundo las herramientas multimedia que surjan del mismo. Por ejemplo, será posible navegar por la superficie del Guernica en 3D o superponer diferentes capas de las digitalizaciones realizadas en lo que los responsables del estudio llaman "un viaje al interior del Guernica".

Cuando termine su trabajo el robot podrá ser reinstalado en el Departamento de Conservación-Rastauración del Museo Reina Sofía para seguir profundizando en el estudio de otras obras de la Colección sin necesidad de tocarlas directamente.

El Guernica cumple 30 años en España

Noticias relacionadas

  • Un automatismo robotizado de 9 metros de largo por 3,5 metros de alto digitalizará la obra de Picasso disparando 24.000 fotografias durante seis meses
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?