Internacional

Comienzan las labores para la extracción del carburante del crucero 'Costa Concordia'

El barco contiene cerca de 2.380 toneladas de carburante que podría causar una catástrofe medioambiental

Los equipos de rescate en el interior del 'Costa Concordia'Reuters

El barco, que naufragó el pasado día 13 frente a la isla de Giglio, contiene en su interior una gran cantidad de carburante que podría causar un desastre medioambiental. Además de las tareas de extracción los submarinistas prosiguen con las labores de búsqueda de los desaparecidos después de que en la mañana del lunes se localizaran dos nuevos cadáveres que han elevado a 14 la cifra de fallecidos en el accidente de hace dos semanas.

Más información

Además de los fallecidos todavía hay 17 personas en paradero desconocido, aunque se cree que pueden estar en el interior del barco. Por ello, los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda en el interior del 'Costa Concordia', que permanece escorado frente a la costa de la isla italiana de Giglio, donde el pasado 13 de enero sufrió un accidente al chocar con una roca.

Los equipos de rescate están recuperando el material informático de la nave, que podrá ofrecer algún dato claro no solo sobre la ruta que seguía el buque, si era la establecida o el capitán había modificado su rumbo para acercarse a la costa. También indicarían en qué momento exacto el comandante abandonó la nave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00