Últimas noticias Hemeroteca

El Arzobispado de Valladolid dice que no cuestionó a la vicepresidenta como pregonera

En un comunicado señala que el Arzobispo Blázquez fue malinterpretado por los periodistas y añade que nunca se cuestionó a Sáenz de Santamaría por estar casada por lo civil

El Arzobispado insiste en que la conversación era "off the record" y por lo tanto no publicable y añade que en cualquer caso, a lo que se refería Blázquez era al hecho de cuestionar la forma en la que se elige al pregonero, seleccionado por el alcalde entre una terna de nombres que propone la Junta de Cofradías.

Suma y sigue en la polémica desatada durante el almuerzo coloquio que ayer mantuvo el Arzobispo de Valladolid con un grupo de periodistas con motivo del patrón de esta profesión, San Francisco de Sales. Ante el revuelo desatado, el Arzobispado ha colgado en su página web un comunicado en el que señala que el arzobispo Ricardo Blázquez nunca cuestionó la "idoneidad" de Sáenz de Santamaría para dar el pregón de la Semana Santa por el hecho de no estar casada por la Iglesia, una circunstancia que, según la nota, ignoraba el arzobispo hasta que se lo dijeron los periodistas. El Arzobispado insiste en que la conversación era "off the record" y por lo tanto no publicable y añade que en cualquer caso, a lo que se refería Blázquez era al hecho de cuestionar la forma en la que se elige al pregonero, seleccionado por el alcalde de entre una terna de nombres que propone la Junta de Cofradías. El Arzobispo, señala la nota, defendió que se le comunicara previamente los nombres de los candidatos teniendo en cuenta que se trata de un acto que se desarrolla en la Catedral, con presencia del propio obispo.

El Arzobispo de Tarragona pide perdón por sus palabras sobre los homosexuales

No sólo bajan revueltas las aguas en el Arzobispado de Valladolid sino que en Tarragona, su titular Jaume Pujol, ha pedido perdón hoy a quien haya podido sentirse ofendido por sus declaraciones de ayer en las que aseguró que los homosexuales "no tienen un comportamiento adecuado para la sociedad".

El Arzobispo indicó que él distingue entre las personas y su comportamiento. Como personas, dijo, todas son hijas de Dios pero en alusión a los homosexuales, añadió que hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad. Preguntado hoy al respecto, Pujol ha indicado: "no voy a entrar en la polémica, respeto que las personas tengan la inclinación que tengan, y además, tengo tanta gente conocida que tiene estas cosas..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?