Ocio y cultura

Carmen Maura, nominada al César como actriz de reparto por 'Les femmes du 6ème étage'

La actriz española interpreta a la matriarca de un grupo de criadas españolas afincadas en París en los años 60 <b>| <a href="http://www.cadenaser.com/la-script/" target="_blank">Más cine, en 'La Script'</a></b>

Carmen Maura, entre las actrices de 'Les femmes du 6ème étage'UNIFRANCE

Carmen Maura, la actriz española más afamada en Francia, ha conseguido este viernes una nominación a los prestigiosos Premios César, considerados como los Oscar del cine francés. Ha obtenido la candidatura por su papel en 'Les femmes du 6ème étage' ['Las mujeres del sexto piso'], una comedia romántica que cuenta la historia de un grupo de criadas españolas que se ganan la vida en París en la década de los años 60. Maura interpreta a Concepción, la tía de la protagonista -encarnada por Natalia Verbeke-, y lidera ese grupo de empleadas del hogar que vive encima del piso del actor Fabrice Luchini.

Más información

La de Maura es una de las tres nominaciones a los César de la película dirigida por Philippe Le Guay -un enamorado de España-, que también opta al Mejor Vestuario y a la Mejor Escenografía. La cinta que ha arrasado en las candidaturas es 'Polisse', dirigida [y también protagonizada] por Maïwenn. Esta historia de un grupo de policías que investiga delitos contra menores tiene 13 nominaciones, y está seguida por 'L'exercice de l'Etat', un thriller político con 11 candidaturas. La gran apuesta francesa para los Oscar, 'The artist', se queda con 10. Entre ellas, Mejor Película, Director, Actor y Actriz. En la lista de candidaturas [aquí se puede descargar en PDF] aparecen otros largometrajes franceses del año 2011, como 'Le Havre' o 'Intouchables'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00