Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

España es el noveno país del mundo en número de cuentas abiertas en Twitter

Una clasificación elaborada por un instituto de estudios francés sitúa a Estados Unidos a la cabeza del uso de la red social de microblogging

Los países del mundo con más cuentas abiertas en Twitter según la empresa Semiocast /

España, con más de ocho millones de cuentas de Twitter abiertas, es el noveno país del mundo según ese indicador. Según el instituto de estudios francés Semiocast, el ránking está liderado por Estados Unidos, que lidera la clasificación con casi 110 millones de cuentas. Por encima de los españoles están también brasileños, japoneses, ingleses, indonesios, indios, mexicanos y filipinos. Por debajo de España se sitúan países más avanzados que nosotros en la penetración de Intenet, como Canadá y Francia.

Hay 383 millones de perfiles de Twitter en el mundo y, por ejemplo en Francia -con 5,2 millones de cuentas en total-, al menos un millón han sido creadas en el último trimestre de 2011. Estados Unidos tenía exactamente 107.700.000 usuarios a fecha de 1 de enero de 2012, el 28,1% de la base total de usuarios de Twitter. Sin embargo, poco a poco su porcentaje tiende a reducirse en favor del resto de países del mundo. España es también uno de los países más activos en Twitter. En otoño de 2011, el número de cuentas de Twitter que 'tuitearon' al menos un tweet fue un 29% superior a la media mundial.

Noticias relacionadas

  • España es el noveno país del mundo en número de cuentas abiertas en Twitter
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?